Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador exhibe las mentiras de Quadri acerca de Salvador Allende

AMLO exhibió al diputado Gabriel Quadri por difundir información falsa sobre el expresidente de Chile, Salvador Allende, a través de Twitter. Además, aseguró que es necesaria una oposición fuerte e inteligente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al diputado federal Gabriel Quadri esta mañana; pues el panista publicó un tuit en el que acusó falsamente al expresidente de Chile, Salvador Allende, y destacó que se requiere de una oposición fuerte e inteligente.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario recordó que el pasado 11 de septiembre, día que se conmemora el asesinato de Allende, Quadri señaló que Salvador intentó imponer el comunismo con 35 por ciento de los votos.

En este sentido, López Obrador aseguró que es falso porque el expresidente chileno era integrante del partido socialista y obtuvo 38 por ciento de los votos, gracias a una alianza entre todas las fuerzas de izquierda.

El diputado del Partido Acción Nacional también sostuvo que violó la constitución y provocó una “terrible” crisis económica y social. El jefe del Ejecutivo subrayó que Allende ganó la elección de forma democrática y agregó que la economía fue afectada porque gobiernos extranjeros bloquearon la actividad comercial de Chile. 

Incluso, apuntó, que alentaron una campaña en contra del representante chileno, a través de propaganda y con actos de sabotaje. El legislador panista mencionó que Allende llevó al expresidente de Cuba, Fidel Castro, para que gobernara un mes; sin embargo, AMLO aclaró que el líder caribeño estaba de gira en Sudamérica. Asimismo, Quadri responsabilizó a Allende por el golpe de estado. 

“Esto es lo que significa el conservadurismo; qué bien que esto se esté expresando. Es fuera máscaras porque estos engañaban de que eran independientes”, manifestó Andrés Manuel.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más