Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL fortalece la capacitación para la industria con nuevo laboratorio de ingeniería inversa en el CAST

Acorde a las necesidades de la industria y con una visión vanguardista, CONALEP NL, reconocida institución que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, fortalece su equipo del Centro de Atención y Servicios Tecnológicos (CAST) con un Laboratorio de Ingeniería Inversa.

“El equipo cuenta con un escáner óptico láser de última generación con grado metrológico, con una tolerancia en la medición de hasta .025 mm., altamente precisa; y un Laboratorio de CAD-CAM con 12 estaciones de trabajo para formación práctica’’, manifestó el Director General del CONALEP NL.

“Esta tecnología es indispensable en los procesos productivos que se encuentran sometidos al alto nivel de competitividad en el mercado nacional e internacional’’, explicó, “y como complemento se cuenta con una impresora 3D’’.

Con el Laboratorio de Ingeniería Inversa, que se está terminando de instalar, en el CAST se capacitará al Capital Humano de la industria con los más altos estándares de calidad y se formarán los estudiantes del Colegio conforme a las competencias laborales que exigen las empresas y el futuro del empleo.

En el arranque del proceso de instalación, en representación del Director General del CONALEP NL estuvo la Directora del CAST, Lic. Beatriz Eugenia Castillo Sánchez, y por parte de PLM del Norte, empresa especializada en Tecnología 4.0 y única autorizada por Siemens, empresa alemana líder en la fabricación industrial de Europa, estuvo el Ing. Jorge Jaimes.

El Representante de PLM del Norte explicó que el escáner tiene la característica de ser portátil y muy práctico en su funcionamiento, y el equipo de cómputo es de alta capacidad para el proceso de diseño asistido.

Con especialistas en esta tecnología, de PLM del Norte, los instructores y personal del CAST se está capacitando en el manejo del equipo. Como complemento se capacitarán y certificarán en Solid Edge, Nivel 1.

Fuente:

// CONALEP NL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más