Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica Biles a Federación de Gimnasia y al FBI por mala investigación en caso de abuso sexual

Luego de que hace unos años el ex médico del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, el propio Larry Nassar, haya abusado sexualmente de varias gimnastas estadounidenses y dicha persona ya esté siendo juzgada en los Estados Unidos, ahora la gimnasta olímpica Simone Biles, la mejor dentro de la mencionada disciplina, criticó al FBI por hacerse de la «vista gorda» por lo sucedido hacia ella y las demás gimnastas respecto al propio Nassar.

Biles compareció el miércoles ante un panel del Senado de los Estados Unidos y ahí criticó también a la Federación de Gimnasia por saber que Larry Nassar estaba abusando sexualmente de las gimnastas estadounidenses, además de que también tuvo palabras para el FBI y externó «que les dieron la espalda» en esta situación.

«Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo.
«No quiero que ningún otro joven deportista olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos hemos soportado y continúan soportando hasta hoy»,  mencionó.

La crítica de Biles sobre el FBI fue debido a que dicho ente investigador respondió de manera inadecuada a las primeras acusaciones de abuso sexual de Nassar sobre las gimnastas estadounidenses, siendo esto algo que permitió a qué Larry continuara horrorizando a las deportistas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más