Los ganadores de ambas propiedades fueron las personas que compraron los cachitos con los números de serie 1438619 y 0144136. Así son los inmuebles que pertenecieron a los narcotraficantes.

El gobierno de México rifó 250 millones de pesos en especie y en efectivo, con motivo del aniversario 211 del Grito de Independencia.

Entre los premios que la Lotería Nacional rifó esta tarde se encuentra una casa que las autoridades decomisaron a Joaquín «El Chapo» Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa; así como un rancho que era propiedad del narcotraficante Edgar Valdez Villareal, mejor conocido como «La Barbie».

La casa del Chapo

El cachito ganador de la casa del Chapo fue el que tiene el número de serie 1438619. La propiedad incautada por el gobierno federal se ubica en la colonia Libertad en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Además, cuenta con 395 metros cuadrados, de los cuales 261 son de construcción, y su valor asciende a 3 millones 640 mil pesos.

El inmueble es conocido porque Guzmán Loera se escapó del lugar por un narcotúnel en 2014. El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado la restauró y clausuró la ruta de escape del criminal que se encontraba en la bañera.

Así es el rancho de la Barbie y la casa del Chapo que se rifaron hoy

Rancho de la Barbie

El rancho «El Paraíso» se encuentra en Xochitepec, Morelos, y se lo ganó la persona que compró el boleto con el número de serie 0144136. El inmueble cuenta con una extensión de 2.5 hectáreas y 4 mil 800 metros cuadrados de construcción en obra negra.

Su valor equivale a 61 millones 430 mil pesos, una de las más costosas del Gran Sorteo.

Así es el rancho de la Barbie y la casa del Chapo que se rifaron hoy