Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman 20 mil los damnificados por sismo en Acapulco, Guerrero

Suben a 20 mil los damnificados por el sismo que se registró el pasado 7 de septiembre en Acapulco, Guerrero. Además, hasta ahora van 904 réplicas.

El Secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco Mayares, informó esta tarde que la cifra de personas damnificadas subió a 20 mil. Además, ocurrieron cinco pérdidas humanas. La última víctima fue Susana Alejandra “N”.

Hasta las 8:00 horas de hoy se registraron 904 réplicas del sismo que ocurrió el 7 de septiembre en Acapulco, Guerrero. La más fuerte fue de 5.2 grados en la escala de Richter, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional se encargará de coordinar el censo de damnificados para registrar daños en servicios de vivienda, artículos del hogar, pérdidas de ganado, productivo; así como pavimentación y caminos.

El sismo provocó daños en casi 8 mil viviendas de 40 municipios de la entidad; así como en en 47 planteles educativos, 13 centros religiosos y 13 hoteles. En este sentido, Astudillo indicó que de los 20 municipios en los que se solicitó la declaratoria de desastre, se aprobó en 16.

Por ello, se instaló el el Comité de Evaluación de Daños (CED) para que realice los censos que cuantifiquen las familias damnificadas y se les hagan llegar apoyos. El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Guerrero, Cosovi Isaac Ocampo Guzmán, fue nombrado secretario técnico para dar seguimiento a los trabajos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más