Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan sindicalizados por falta de pago, en Palacio de Gobierno

Por incumplimiento en el pago de prestaciones hasta por 78 millones de pesos, trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado armaron una nueva protesta, ahora en Palacio de Gobierno.

Poco antes del mediodía de ayer, comenzó el arribo de los inconformes quienes aseguran verse afectados en su bolsillo.

Participan también los sindicatos del Cecyte, Fomerrey y DIF Nuevo León, cuyos dirigentes sostienen una reunión con Enrique Torres, Secretario General de Gobierno, a excepción de Manuel Cavazos Uribe, titular del Suspe, quien aseguró que problemas de salud le impiden subir escaleras.

Aclaró que su intención no es parar labores ni bloquear calles, pero si recibir lo que se les adeuda.

«Queremos que reconozcan todas las mentiras que han dicho y saber dónde está ese dinero», expuso.

Es de destacar que en reiteradas ocasiones el gobierno del Estado ha asegurado estar al corriente con los pagos.

Asegura Bronco cumplir con pago

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró ayer estar al corriente con el pago de prestaciones a trabajadores del Estado, y acusó a sus dirigentes de ser unos oportunistas.

Cuestionado sobre la protesta que armaron integrantes del Suspe, Cecyte, Fomerrey y el DIF Nuevo León frente a Palacio de Gobierno, el mandatario estatal reiteró que no se tiene ningún tipo de adeudo con los burócratas.

Indicó que desde temprana hora le pidió a Enrique Torres, Secretario General de Gobierno, recibirlos y escuchar sus inconformidades.

«No les debemos nada, más bien creo que es un oportunismo de los líderes sindicales, diciendo que les debemos. Nosotros no debemos a nadie».

«Nosotros estamos al día, a ningún trabajador se les debe nada, no se les debe ningún bono. No se le deben bonos de despensa, nada en lo absoluto».

«No tengo conocimiento de que nosotros le debamos absolutamente nada a nadie, a ningún trabajador se le debe nada», puntualizó Rodríguez Calderón.

En entrevista, señaló que en su caso se le liquidó todo a los trabajadores, pero no se puede mantener a los sindicatos.

«Nosotros lo que tenemos como compromiso, como gobierno con los trabajadores les pagamos. Nosotros no tenemos por qué mantener a los sindicatos».

Si llegará haber algún adeudo pues se les paga, pero no tengo conocimiento que nosotros le debamos absolutamente a nadie, a ningún trabajador se le debe nada», concluyó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más