El abiertamente opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fundador del grupo “Sí Por México”, que aglutinó a los partidos de oposición Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Claudio X. González, hizo un llamado para no participar en la consulta popular para la Revocación de Mandato pues, en su opinión, “pretende polarizar y dividir” al país.

Para el empresario, la Ley Federal de Revocación de Mandato, que este 15 de septiembre entra en vigor, es contraria a la norma constitucional porque “incluye indebidamente el concepto de ‘ratificación’ de mandato como una de las opciones a votar”.

“Al hacer la inclusión de ‘ratificación’ en el texto, se distorsiona el sentido del ejercicio libre de participación ciudadana, convertido en una complacencia al afán presidencial por recibir aplauso público”, señala X. González por medio de un comunicado de “Sí Por México”

La organización opositora considera que es “inoportuno para el interés nacional realizar en el año 2022 un proceso de revocación de mandato” pues a su juicio “el ejercicio que propone la Ley Federal de Revocación de Mandato promovería mayor polarización social y un ánimo de confrontación en el país” y además “no garantiza un cambio real pues el titular del Ejecutivo Federal provendría del mismo movimiento que gobierna”.