Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por baja de contagios, permitirán de nuevo conciertos y ferias con aforo del 30%

Al bajar los contagios, las hospitalizaciones, los decesos y las personas entubadas, el Consejo de Seguridad de la Salud modificó de nuevo las restricciones al permitir de nuevo los conciertos, ferias con juegos mecánicos, fiestas patronales, albercas públicas, billares y apertura de bares y cantinas, kermeses solo con un aforo del 30 por ciento.

También se permitieran los informes de Gobierno, tomas de protesta o festividades relacionadas a nivel estatal y municipal con un 30 por ciento.

Otro de los cambios por parte de las autoridades es lo referente a los aforos y ya no habrá restricciones en los horarios.

Los establecimientos que ampliaron sus aforos a un 70 por ciento son las plazas comerciales, supermercados, restaurantes, zapaterías, panaderías, cines, teatros, congreso, ferreterías, panaderías, todo tipo de comercio.

Además de las ligas deportivas, clubes deportivos, circos y autocircos, autocinemas, exposiciones, parques privados, salones de eventos especiales carreras de autos, zoológicos, casinos, gimnasios, guarderías infantiles, lucha libre, congresos, iglesias, entre otros

En lo referente a los hoteleros, estos también ampliaron el aforo y se les permitió la apertura de las albercas.

Lo que continúa con el aforo del 50 por ciento son los estadios, plazas de toros, graduaciones, salones de fiestas infantiles, renta de quintas, boliches, ligas deportivas infantiles, parques turísticos y privados.

“A pesar del avance que estamos teniendo, no debemos de bajar la guardia, debemos de seguir con las medidas protocolarias, con el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia”, expreso Manuel de la O Cavazos.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Nuevo León presento este jueves dos indicadores en color rojo, cuatro en naranja y cuatro en verde.

“La situación está mejorando, hoy hay menos contagios, menos muertes, menos hospitalizaciones y menos personas entubadas, las restricciones que estamos aplicando están funcionando”, señalo el Secretario de Salud.

En color rojo quedaron el promedio de casos nuevos con mil 179 por día y el promedio de defunciones con 51 diarias.

En semáforo naranja se ubican la ocupación de camas para pacientes Covid, ocupación de camas de terapia intensiva Covid, la comparación de neumonías y el porcentaje de pruebas positivas.

En color verde están la capacidad instalada de pruebas diarias, la tasa de transmisión, la comparación de enfermedades respiratorias y el promedio de pruebas diarias realizadas.

Las medidas entraran en vigor a partir del lunes 20 de septiembre del presente año, así lo revelaron las autoridades.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más