Como parte del Programa de Capacitación “Autonomía de las Mujeres en la Transformación Digital” que promovió CONALEP Nacional e implementó el Colegio en Nuevo León, se entregaron 131 reconocimientos a beneficiarias, facilitadoras y coordinadoras que colaboraron en este programa.

El CONALEP NL que encabeza el Profr. Roel Guajardo Cantú, fue invitado a participar en el programa impulsado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía y CONALEP Nacional, por ser precursor en el tema del emprendimiento y empoderamiento de las mujeres en la transformación digital.

Durante su intervención, Guajardo Cantú manifestó que la vinculación del Sistema Nacional CONALEP con instituciones y organizaciones, así como las convocatorias a este tipo de iniciativas, enriquece la formación del personal del Colegio y de los estudiantes.

“Agradezco al Dr. Enrique Ku Herrera, por convocarnos a formar parte de este programa de capacitación, el cual permite empoderar a las mujeres en la transformación digital, tener una nueva visión de cómo emprender un plan de negocio, fortalecer sus habilidades empresariales y que cada vez más, las mujeres tengan más participación en este ámbito y en todos”, dijo el Director General de CONALEP NL.

La Mtra. Olga Valentina Treviño Hinojosa, Coordinadora Estatal de Servicio Social, estuvo como representante del Gobernador del Estado Ing. Jaime Rodríguez Calderón y de la Mtra. María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación.
Treviño Hinojosa, felicitó y reconoció la labor de las mujeres emprendedoras que participaron en la capacitación; asimismo, destacó que CONALEP NL siempre ha sido punta de lanza en la implementación de nuevos retos e iniciativas y no podía quedarse atrás en el tema del empoderamiento de las mujeres en la transformación digital, ya que siempre hay que estar a la vanguardia en la digitalización y la tecnología.

En representación del Director del Sistema Nacional CONALEP, el Mtro. Rolando de Jesús López Saldaña, Secretario Académico, expresó que gracias al respaldo que brindó la Dirección General de CONALEP NL al implementar esta iniciativa para las mujeres emprendedoras, se ha podido cristalizar a nivel nacional.

Destacó que el Sistema CONALEP, siempre se ha preocupado por ofrecer una educación de calidad en favor de los docentes y alumnos, fomentando la inclusión digital con perspectiva de equidad de género, para cerrar la brecha de desigualdad y promover la tecnología e innovación para facilitar la reactivación de las mujeres en la economía.

En su mensaje, La Lic. Martha Cecilia Reyes Cruz, Directora del Instituto Estatal de las Mujeres, felicitó al Profr. Roel Guajardo Cantú y al CONALEP NL, por los grandes logros a nivel nacional y ser ejemplo y pioneros en la implementación de este programa de emprendimiento para las mujeres, el cual les abrirá muchas puertas y beneficios personales, así como para sus familias
La Lic. Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL, manifestó que este programa de autonomía de las mujeres en la transformación digital, es muy importante porque habla de equidad de género.

También felicitó al Director General de CONALEP NL por brindarles herramientas a las mujeres para ingresar en el mundo laboral, lo que hace que más empresas, instituciones y organizaciones, comiencen a pensar en procesos a largo plazo, donde a la mujer se le acompañe a través de capacitaciones como esta y hasta llegar a puestos de niveles ejecutivos.

La Alcaldesa de Guadalupe, Lic. Cristina Díaz, señaló que esta iniciativa ayuda a las micro empresarias y mujeres emprededoras, a que tengan un perfil empresarial, generarles autoconfianza y una autonomía económica para que tengan éxito. Asimismo, felicito al Profr. Roel Guajardo Cantú, por propiciar la cultura de empoderamiento de las mujeres.

La Directora del CAST y coordinadora del Programa, Lic. Beatriz Castillo, destacó que la capacitación se llevó a cabo del 19 de abril al 22 de julio y que las participantes pudieron desarrollar habilidades empresariales, financieras, digitales y tener más conocimientos en temas sobre el empoderamiento de la mujer

La C. Alejandra Toscano Martínez, la Lic. Irma Arely Guerra De Anda, beneficiaria y coordinadora del programa de capacitación, respectivamente, del plantel “Don Benjamín Salinas Westrup”, y la facilitadora Karen Aleida de la Rosa Posadas, del Plantel “Dr. Carlos Canseco González”, compartieron sus testimonios como parte del Programa de Capacitación “Autonomía de las Mujeres en la Transformación Digital”.

Agradecieron a CONALEP NL por esta gran experiencia, que contribuirá en el desarrollo de sus habilidades empresariales, con la finalidad de mejorar sus negocios e implementar nuevas formas de trabajo para generar más y mejores ingresos.

En la ceremonia de entrega, asistieron la Dra. Patricia Zambrano Robledo, Directora de Investigación de la UANL, en representación del Ing. Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL; Dra. Rosario Lucero Cavazos Salazar, Directora de Educación Digital de la UANL; Don Gustavo de la Garza Ortega, Presidente de Marcatel Internanacional; Ing. César Cadena, Presidente de Grupo ENERGEX y Presiente del Cluster de Energía del Estado; Lic. José Antonio Gómez Mandujano, Secretario de Servicios Institucionales de CONALEP Nacional.

Don Marcelino Muñoz Sánchez, Presidente de Refacciones Jomar; C.P. Joaquín Mass Mena; Comisario de la Junta Directiva de CONALEP NL; Mtro. Gerardo Camarillo Guajardo, Rector de la Universidad Politécnica de Apodaca; Mtro. Benito González Cortez, Secretario General del Sindicato de Docentes; la Diputada Nancy A. Olguín Díaz; y directores de área y de planteles de CONALEP NL.