Buscan reconocimiento social y gubernamental de la emergencia climática en México. Jueves 24 de septiembre, 12h, de Bellas Artes al Zócalo, CDMX

En el marco de las jornada mundiales que se realizan en septiembre, conocidas como Huelga Climática Mundial, en México, grupos de jóvenes llaman a movilizarse.

Se trata de buscar el reconocimiento social y gubernamental a la emergencia climática en México.

Indican que a más de dos años de las movilizaciones ante la emergencia climática, la necesidad y urgencia de que en México también se participe de este esfuerzo global.

Lo que indican es que «convocamos a las personas y grupos, colectivos, movimientos u organizaciones sociales y civiles que simpatizan con la lucha climática y ecológica».

De lo que se trata es de sumar esfuerzos por el reconocimiento social y gubernamental de la EMERGENCIA CLIMÁTICA EN MÉXICO.

En particular el llamad es «a sumarse a la Movilización Juvenil Mexicana ante el Cambio Climático, el próximo viernes 24 de septiembre del 2021 a las 12:00 h de Bellas Artes al Zócalo».

Así mismo, indican que «sabemos que nos encontramos en medio de una pandemia causada por el colapso ecológico global».

Por tanto, «solicitamos acudir con uso de cubrebocas, gel antibacterial y procurar en todo momento la sana distancia«.

-«En solidaridad, juntxs y organizadxs ante el colapso climático»- proclamaron en Facebook.

La huelga climática

Huelga climática es definida según el Diccionario Collins como “una forma de protestar en la que las personas no asisten a sus estudios ni a su trabajo con el propósito de unirse a las manifestaciones en las que exigen acciones para contrarrestar el cambio climático”.

La activista de 16 años, Greta Thunberg, fue reconocida por usar la expresión “skolstrejk för klimatet”, o huelga escolar por el clima.

Esto, cuando empezó a protestar en agosto de 2018 a las afueras del Parlamento sueco.

El movimiento de Thunberg, ‘Viernes por el Futuro’, empezó en su país, Suecia, pero se convirtió en un fenómeno mundial, según relata la agencia Andalou.

Lo que se busca hacer es que los gobiernos del mundo cumplan a cabalidad con el Acuerdo Climático de París.