Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador invita a participar en Simulacro Nacional del 19S

AMLO invita a la población en el Simulacro Nacional que se realizará el próximo 19 de septiembre a las 11:30 horas; en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a participar en el simulacro que se realizará el próximo 19 de septiembre a nivel nacional; en conmemoración del 36° aniversario del sismo de 1985 y del 4° de 2017.

Se simulará un terremoto de 7.2 grados con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y con una profundidad de 55 kilómetros. El simulacro será a las 11:30 horas y se activarán los 12 mil 826 altavoces que hay en la Ciudad de México.

Durante el simulacro, la población deberá seguir los protocolos de Protección Civil e implementar las medidas sanitarias básicas para evitar contagios de Covid-19. Además, se implementará el Protocolo de Actuación del Plan de Emergencia Sísmica.

Asimismo, participarán alrededor de 5 mil funcionarios de diferentes dependencias del gobierno de la CDMX; pues se activará la coordinación territorial en las 16 alcaldías. En el Monumento a la Revolución los cuerpos de emergencias realizarán un ejercicio de simulación de afectaciones provocadas por un terremoto.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más