Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan maestros por retención de pago

Por retención del pago quincenal, maestros de la Sección 21 del Sindicato de Trabajadores de la Educación protestaron ayer frente al Palacio de Gobierno.

Pese a ser día de asueto, desde temprana hora decenas de docentes arribaron al recinto estatal, donde una comitiva fue atendida por autoridades de gobierno.

Guadalupe Salinas Garza, dirigente de la Sección sindical, refirió que el pago debió de llegarles desde el miércoles, pero no fue así.

Contrario a ello, desde días anteriores los maestros, pertenecientes al programa de Escuelas de Tiempo Completo, fueron llamados por la Secretaría de Educación para obligarlos a firmar un documento con un cambio de sueldo ante la desaparición del esquema federal.

«Llamaron a los compañeros para decirles que se presenten en la Secretaría de Educación en relaciones laborales, sin manifestarle al sindicato que hay una problemática, y suspenden el salario del trabajador», denunció.

«Revisamos la ley, y es federal, y eso no está dentro del marco legal…para ellos el programa ya no existe, entonces los centros de trabajo donde están laborando ya no existen».

«Les dijeron ´si no firmas este documento, no te pago´, pero la Secretaría de Educación no está autorizada para retenernos los pagos», puntualizó.

Se estima que más de 480 docentes de 40 escuelas son afectados por esta situación.

Estos serán puestos a disposición de la SE, que los reubicará a otros espacios.

Sin embargo, al contar con hasta dos plazas, se complica su reubicación

«Están atentando contra nuestros derechos, porque como es una reubicación nos debieron de haber avisado con anterioridad para nosotros poder ubicarnos en los espacios disponibles», agregó Gabriela García, maestra de Santa Catarina.

Es de destacar que la problemática fue solucionada por la tarde, y el pago fue liberado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más