Los rescatistas sacaron el cuerpo de la menor, envuelto en una bolsa roja, de una cavidad que se encontraba entre dos grandes piedras
Las autoridades localizaron este martes el cuerpo sin vida de Mía Mayrin Mendoza Campos, una niña de tres años, que desde hace cuatro días estaba bajo las enormes piedras que se precipitaron hacia la zona habitada de la Sierra de Guadalupe tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.
“Luego de diversas diligencias realizadas por la Fiscalía Edomex, el cuerpo de una menor de 3 años de edad, rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares, en breve será devuelto bajo los protocolos correspondientes”, informó la Fiscalía mexiquense.
Familiares y amigos velan a la menor
Familiares y amigos velaron Mía Mayrin, la niña de tres años quien fue localizada ayer bajo los escombros que dejó el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite el pasado viernes. Algunos de sus juguetes y una foto suya fueron colocados junto al ataúd blanco.
Su madre y hermano siguen desaparecidos
Su madre Paola, de 22 años, y su hermano, el pequeño Jorge Dylan, de cinco, siguen desaparecidos, luego del deslizamiento de varias piedras que sepultó varias viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.
Unas horas antes del hallazgo, autoridades informaron que habían encontrado indicios de material genético humano en la ‘zona cero’.
También confirmaron que personal de la Marina, Ejército y de Protección Civil de los tres niveles de gobierno, continuarán buscando los cuerpos de su mamá y hermano, de quienes se desconoce su paradero.
Desalojan a 80 familias
Fueron desalojadas 80 familias por el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, confirmó el sábado el Gobierno del Estado de México.
Las autoridades habían reportado 10 personas desaparecidas tras el deslave del viernes, cuando se confirmó un muerto, pero el Subsecretario de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz, declaró, posteriormente a los medios que solo faltaba localizar a una mujer y a sus dos hijos menores de edad.