Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspensión de clases será sólo en aulas con casos positivos de Covid-19

La estrategia de cerrar todo plantel educativo, si presentaba un caso positivo de Covid-19, quedó atrás, pues este jueves se anunció que sólo se suspenderán las actividades en el salón donde se presente el contagio.

Manuel de la O Cavazos aseveró que el alumno de esa aula tendrá que irse a casa 14 días, llevando las clases de manera virtual, hasta que se haya descartado algún riesgo de contagio para sus compañeros.

«No toda la escuela suspenderá las clases, sólo el salón donde se encuentre un caso sospechoso, se revisa a los demás alumnos y si están sanos regresan al día siguiente».

«Antes se suspendía el plantel educativo, hoy no será así, hoy sólo se suspenderá el salón de clases si el paciente tiene covid positivo y por 14 días continuará en educación a distancia», precisó.

El funcionario estatal informo que los 15 colegios que tuvieron que ser suspendidos pueden regresar.

«Ya podrán reabrir esos colegios y esas escuelas que tuvieron casos y se cerró todo el plantel», puntualizó.

Es decir que a partir del lunes todos los planteles que vieron detenida su actividad por completo podrán regresar a las aulas, excepto en el salón donde se haya detectado el caso positivo.

Cuidados en casa

El funcionario estatal indicó que ante casos sospechosos los alumnos deberán resguardarse por 14 días, y podrán regresar tras realizarse una prueba y que resulte negativa.

Se le pidió a los padres o tutores que, en caso de detectar síntomas relacionados al covid, no enviar al estudiante a la escuela y en su lugar acudir a realizarle una prueba para detectar o descartar el contagio.

Las autoridades determinaron que, debido a la baja en cuanto a los contagios, defunciones y hospitalizaciones, las horas en que los alumnos deberán de estar de manera presencial en los planteles, incrementó.

El Consejo de Seguridad de la Salud y la Secretaria de Educación determinaron que de dos horas ahora deberán de cumplir con cuatro.

No obstante, estas continuarán con un aforo del 30 por ciento, que según las autoridades corresponde a un máximo de 15 alumnos por salón.

El funcionario estatal dijo que la medida se implementará en todo el sector educativo, es decir, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

A pesar de las acciones invitó a la ciudadanía, padres de familia y a los menores a seguir con los cuidados preventivos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más