Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Combate Protección Civil contra incendio en Cerro de las Mitras

Sin registrarse riesgos para la población, Protección Civil Nuevo León combate un incendio forestal en el Cerro de las Mitras.

El siniestro fue reportado en las calles en Uranio y Osmio, en la Colonia San Pedro 400, en el municipio de San Pedro.

En el lugar se consume matorral bajo y lechuguilla.

«Continúan las acciones para el control y combate del incendio forestal que se registra en las faldas del Cerro de Las Mitras, en San Pedro».

«El combate se lleva a cabo con unidades todo terreno para ataque rápido y apoyo de maquinaria pesada. Se descartan riesgos a la población», informó Protección Civil Nuevo León.

Participan brigadistas de Protección Civil Nuevo León; Protección Civil San Pedro y apoyo de Bomberos Nuevo León.

Es de destacar que 9 de cada 10 incendios forestales son provocados por el hombre.

Las principales causas son las fogatas, las quemas de basura, las quemas controladas, las colillas a orilla de carretera y el tirar basura.

«Es muy importante considerar que los factores de riesgo son muy altos, hay mucha vegetación seca, los cambios de temperatura y las condiciones que ha habido los últimos meses permiten que haya mucho combustible en el bosque».

«Lo principal es evitar realizar fogatas en el bosque, en la montaña, no tirar colillas de cigarro a orilla de carretera, si limpian algún terreno o tienen alguna basura acumulada, no prenderle fuego», se expuso.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más