AMLO izó la bandera de México a media asta en conmemoración de las víctimas que dejaron los sismos de 1985 y 2017.
Alrededor de las 7:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador izó la bandera de México a media asta en el Zócalo de la Ciudad de México en conmemoración de las víctimas de los sismos que sacudieron al país en 1985 y 2017.
Ambos movimientos telúricos provocaron la muerte de 15 mil 369 personas aproximadamente; sin embargo, las pérdidas humanas del terremoto de 1985 aún son imprecisas.
Además, los sismos de 8.1 grados y 7.1 grados, respectivamente, dejaron miles de heridos y daños estructurales en inmuebles, algunas personas perdieron su patrimonio.
Durante el izamiento, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la secretaria de Seguridad Pública y Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Así como por la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.
Asimismo, se realizará el Simulacro Nacional a las 11:30 horas. Por lo que sonará la alerta sísmica en los altavoces de la CDMX, Michoacán, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Morelos y Chiapas.