Para ofrecer a las familias mejores espacios públicos, en San Nicolás fueron rehabilitados más de 90 plazas y parques.

El alcalde Zeferino Salgado Almaguer, comentó que además de la rehabilitación de plazas, se crearon nuevos parques en espacios recuperados que habían sido invadidos por particulares.

San Nicolás ahora cuenta con una entrada por la Avenida Universidad, totalmente regenerada, que brinda un paisaje urbano mucho más ameno con grandes zonas arboladas, espacios iluminados y esculturas monumentales.

Con sus 340 parques y plazas públicas, además de sus extensos jardines, camellones y andadores, San Nicolás es la ciudad que más áreas verdes tiene en toda el área metropolitana, en proporción con su número de habitantes.

De igual manera, mientras los ciudadanos permanecían resguardados en casa, el Gobierno de San Nicolás se dedicó a dar mantenimiento y remozar los grandes parques de la ciudad.

Nuevos espacios deportivos

En estos tres años, construyeron una de las más grandes unidades deportivas con las que cuenta San Nicolás, el Deportivo de la Colonia El Mirador, equipado con gimnasio, áreas para la impartición de clases de diversas disciplinas y con una alberca semiolímpica, que está dando servicio a toda la comunidad.

El Gimnasio José Navarro, ubicado en la cabecera municipal, frente a la plaza chica de San Nicolás, se remodeló en su totalidad. Ahora será disfrutado por cientos de deportistas.

El CEDECO, la unidad deportiva más grande de la Ciudad, cambió de nombre a Osvaldo Batocletti, y fue reinaugurada por el Alcalde Zeferino Salgado, en honor del ex jugador del Club Tigres de Futbol, quien vivió por más de 40 años en San Nicolás y como homenaje por todo lo que aportó a la comunidad.

En total son 15 unidades deportivas con modernas instalaciones las que esperan a las familias de San Nicolás y en las que se pueden tomar clases de más de 30 diferentes disciplinas.

Quienes deseen participar en estos cursos y talleres deportivos, pueden acercarse a cualquiera de las 15 unidades deportivas de San Nicolás para solicitar informes.