Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel presenta al equipo de transición de Administración y Contraloría

Samuel García presentó a su equipo de transición de Administración, Contraloría, Transparencia e Isssteleón.

El equipo estará integrado por Roberto Santos, Guadalupe Garza Sagastegui, Francisco Mata, María Teresa Herrera Tello, Samuel García, Gloria Morales, Pedro Torres, Thelma Cora Garza Salinas y Glen Villarreal.

Las personas que se integraron al equipo de transición tienen la consigna de pedir cuentas claras y conocimiento de las acciones realizadas durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón en la Secretaría de Administración, la Contraloría, Transparencia e Isssteleón.

«Un objetivo de la transición son las cuentas claras que debe dejar el gobierno y vaya que hay dudas y queremos respuestas en estas secretarías y en esta paraestatal» afirmó.

García Sepúlveda consideró que el estado fue engañado otros seis años al no atacarse la corrupción, se comprometió que en su gobierno será este «un eje toral que vamos a sacar adelante».

El gobernador electo ratificó la permanencia de Aldo Fasci como Secretario de Seguridad. Sin embargo, el modelo de seguridad en Nuevo León será modificado radicalmente, ante los altos delitos que se registran en la entidad.

En el caso del ISSSTELEON buscarán conocer el estatus de parejas homo parentales, para saber si están en condiciones de atender y dar de alta en servicios de salud y para cuando estarán todos registrados por nuevos criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Equipo de transición

Guadalupe Garza Sagastegui

Jefa de Prestaciones Médicas, Delegación Regional Nuevo León,

Francisco Mata

Ex delegado del IMSS

María Teresa Herrera Tello

Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal con Fox

Secretaria de la Reforma Agraria de México con Fox

Pedro Torres

Director General de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación.

Director del Legado de Seguridad y Estado Constitucional de Derecho de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Consejero Presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia del Consejo Nuevo León.

Thelma Cora Garza Salinas

Activista

Ex candidata a diputada federal por MC

Ex presidenta del Patronado de Cruz Verde

Glen Villarreal

Coordinador de Comunicación

Secretaría de Desarrollo Económico

Roberto Santos

Gloria Morales

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más