Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Armando Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, es vinculado a proceso por la FGR

¡Uno más!

La Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que consiguió que el exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, haya sido vinculado a proceso.

El político panista y empresario, es acusado por la FGR por defraudación fiscal equiparada, por reportar menos ingresos de los que en realidad tuvo entre 2013 y 2014.

¿Quién es Luis Armando Reynoso Femat?

Es un empresario de la construcción que se involucró en política en los años 90. Fue presidente municipal de Aguascalientes capital de 1999 a 2001 y gobernador del estado de 2004 a 2010, postulado por el PAN.

De acuerdo con Proceso, el hoy investigado dejó al PAN para sumarse a Fuerza Por México, partido vinculado a Ricardo Monreal y otros “lopezobradoristas”.
Ellos admitieron y postularon a Reynoso Femat a la presidencia municipal de Aguascalientes, a pesar de las dos ocasiones en que ha ido preso.

La primera vez que estuvo en prisión, fue por un fraude relacionado con el sector inmobiliario; la segunda, por delitos relacionados por corrupción, entre estos peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Sin embargo, en las dos ocasiones que en prisión, no duró mucho tiempo. El medio citado menciona que en la segunda oportunidad, fue declarado culpable, solo del delito de peculado por el desfalco de 13.8 millones de pesos durante el ejercicio del cargo como gobernador.

Solo pagó poco más de 4 mil pesos de multa, prisión por dos años y medio (que por ser menor fue conmutada por “trabajo comunitario”) y una inhabilitación para ejercer el servicio público por un año y medio que se cumplió en febrero pasado.

Cabe señalar que desde el 2015, Reynoso Femat, enfrenta acusaciones por defraudar al fisco, asunto que esta vez ya fue admitido a trámite y que hoy dio a conocer la FGR a través de un comunicado en el que se precisa que el delito que se le imputa fue cometido en sus actividades privadas, en perjuicio del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fuente:

// Sin Línea MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más