Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ricardo Anaya culpa a AMLO por muertes en desastres naturales

En un mensaje de Twitter que incluye un video, el autonombrado “perseguido político” Ricardo Anaya, responsabiliza a la actual administración de los fallecimientos consecuencia de las inundaciones en Tula, Hidalgo y el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, pues en su opinión, las 17 personas que perecieron por la súbita inundación en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esa localidad son consecuencia directa de la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).

“La ineptitud mata. 17 personas murieron en el IMSS de Tula. Miles de familias sufren por las inundaciones. ¿Qué hace el gobierno? Desaparecer el FONDEN. Igual que con el Seguro Popular: AMLO primero destruye y luego averigua. Andrés Manuel: deja de hablar y ponte a trabajar”, escribe Anaya en su cuenta de Twitter.

Desatendiendo que tanto el Seguro Popular como el FONDEN fueron sustituidos por mecanismos de apoyo directo, el ex candidato presidencial supone que estas estructuras, diseñadas de origen para oscurecer el manejo de recursos, podrían ser corregidas.

“Ya parece costumbre, este Gobierno primero destruye y después averigua. Igualito que cuando desaparecieron el seguro popular afectando a 15 millones de personas en plena pandemia. ¿Por qué esa idea de cancelar todo porque falla una parte?” señala el panista en el video adjunto al mensaje.

Posteriormente compara una descomposición generalizada con un “dolor de uña”.

“O sea, si nos duele una uña, la solución no es cortarnos la mano, ¿verdad? Hoy estamos viendo las consecuencias de haber cancelado el Fonden y muchos programas que tenían una función”, dijo.

Finalmente, para justificar su insistencia en recuperar el FONDEN como intermediario entre los recursos y las víctimas en los desastres naturales, sin importar el costo adicional que esto implica al proponer una mayor estructura burocrática que vigile las “reglas claras y un uso transparente del dinero”, fiel a su costumbre de mentir, el excandidato presidencial presentó una falsa dicotomía, al decir  que “AMLO dedica recursos a comprar estadios de béisbol en lugar de atender las necesidades de la gente”.

Imagen: Cuartoscuro

Fuente:

// Sin Línea MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más