Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pfizer comparte datos del ensayo de su vacuna contra el Covid-19: es eficaz en niños de 5 a 11 años

Los menores vacunados produjeron anticuerpos comparables a los que se observaron en un ensayo con jóvenes de 16 a 25 años que recibieron la dosis para adultos

Pfizer y BioNTech dieron a conocer que su vacuna contra el Covid-19 es segura y produce fuertes respuestas de anticuerpos en niños de 5 a 11 años, según un ensayo a gran escala.

Dichos resultados ofrecen indicios sobre la eficacia de la vacuna contra el Covid-19 en niños pequeños, lo que representa un gran avance debido a que se ha reportado un alza de contagios en menores.

Según los datos, el ensayo se realizó en 2 mil 268 participantes, se les aplicaron dos inyecciones de una dosis de 10 microgramos, un tercio de la dosis para adultos.

Los menores vacunados produjeron anticuerpos comparables a los que se observaron en un ensayo con jóvenes de 16 a 25 años que recibieron la dosis para adultos.

Autorización

Ambas farmacéuticas señalaron que presentarán los datos como parte de una solicitud a corto plazo para la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y con los reguladores de Europa.

Con la aprobación de esta vacuna se avanzaría en la campaña de inmunización en Estados Unidos, pues la vacuna de Pfizer esta plenamente aprobada para personas de 16 años en adelante.

Además, la autorización pediátrica podría llegar cuando millones de estadounidense mayores están recibiendo las dosis adicionales para reforzar la inmunización.

Ensayo

Los datos sobre la eficacia de la vacuna en niños se realizó debido a que los organismos reguladores estadounidense pidieron un plan para agregar 2 mil 250 niños más de entre 5 y 11 años a sus estudios pediátricos.

Durante una entrevista, Peter Mark responsable de vacunas de la FDA explicó que se pidió a los fabricantes de medicamentos ampliar el tamaño de sus ensayos “para tratar de tener un conjunto de datos de seguridad más amplio “y aumentar la confianza en las vacunas.

Cabe destacar que la seguridad es una métrica crucial para los niños pequeños pues se infectan con frecuencia aunque corren menos riesgo de desarrollar complicaciones.

En casos raros, las vacunas de ARN mensajero se han vinculado a inflamación del corazón y a inflamación del revestimiento del corazón, y el riesgo parece ser mayor en varones jóvenes.

El ensayo aún esta en curso pues algunos datos todavía están sesgados; sin embargo, pronto esperan presentar datos completos del ensayo para su publicación.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más