Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Protestan en Uruguay por “paquetazo económico neoliberal” del gobierno

El presidente de Uruguay criticó la falta de democracia en Cuba y Venezuela, a días de imponer un “paquetazo neoliberal”.

La central de trabajadores de Uruguay, PIT-CNT, realizaron una manifestación el pasado miércoles en el centro de Montevideo.

De acuerdo con los trabajadores la protesta es en reclamo de empleos y mejores salarios al gobierno del centroderechista

“Vamos a tener que pedir agrandar Avenida Libertador, porque nos quedó chica. Acá está el pueblo”, señaló el secretario general de la central obrera PIT-CNT, Marcelo Abdala.

En las calles de Montevideo se abarrotaron miles de personas, desembocando en el Palacio Legislativo, donde se encuentra el Parlamento uruguayo.

Entre las reivindicaciones del PIT-CNT se demanda mejores condiciones para los trabajadores, tras el “paquetazo neoliberal” del presidente Luis Lacalle.

Esta situación afecta severamente a las familias uruguayas que han visto reducido su poder adquisitivo.

Asimismo, protestaron contra el aumento de las tarifas públicas y proclama la soberanía del Puerto de Montevideo. Y es que, el gobierno de Lacalle decidió extender la concesión por 50 años a una empresa belga para operar en la terminal de contenedores.

Entre otras de las peticiones está la derogación 135 de los 476 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Por su parte, el presidente Luis Lacalle señaló que las manifestaciones son por cuestiones políticas.

Escuche a su pueblo a quien impuso un paquetazo neoliberal: Díaz-Canel

Mientras que durante su participación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México, el presidente uruguayo cuestionó la falta de democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

«Ponga usted la fecha, el lugar y la hora, para un debate sobre democracia, en Paraguay, en Venezuela y en América Latina», señaló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, tomó la palabra y acusó al gobierno de Uruguay de imponer un “paquetazo neoliberal”.

«Escuche usted a su pueblo, que recogió más de 700 mil firmas contra la ley que usted impuso, y que cambió las condiciones para ajustar precios de combustibles; un paquetazo neoliberal».

Sin embargo, Lacalle señaló que en Uruguay la oposición si puede juntar firmas y manifestarse porque sí hay democracia.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más