Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica Movimiento Ciudadano el blindaje del edificio del Poder Legislativo

Bajo el argumento de que el Congreso del Estado es la casa del pueblo, la bancada de Movimiento Ciudadano pedirá que se retire el blindaje que pusieron tanto en el edificio del Poder Legislativo, como el que se instaló en la Sala de Sesiones.

La vicecoordinadora de la bancada del partido naranja, Sandra Pamanes Ortiz señaló que esta solicitud la harán formalmente ante la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri).

La legisladora señalo que el portón que instalaron afuera de la Sala de Sesiones es una herencia de la administración de la Legislatura 75.

De acuerdo con el Congreso del Estado gastó la cantidad de 220 mil pesos más impuestos para la fabricación e instalación de este portón.

Critican blindaje del Congreso

Sin embargo, Pamanes Ortiz calificó de incongruente el hecho de que en campaña, los candidatos a diputados salgan a las calles a pedir el voto y una vez que quedan en alguna curul, pongan este blindaje y les nieguen el acceso a los ciudadanos.

«Lo vamos a solicitar de manera formal, esta serie de repisas que están en el acceso de la grada superior del Pleno hacia abajo de los curules, va en contra de lo que se está planteando».

«No se pueden establecer estos mecanismos de cerrazón porque blindar al Congreso no ayuda con los ciudadanos, mandamos un mensaje equivocado», apuntó la diputada de MC.

La diputada de MC calificó de absurda esta protección que se instaló, ya que los legisladores no corren peligro alguno.

Carlos de la Fuente, legislador del PAN y presidente de la Cocri defendió la instalación del portón argumentando que eran medidas de seguridad tomadas ante las protestas que años antes su realizaron.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más