Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos mantendrá restricciones fronterizas con México hasta octubre, por Covid

EU mantendrá las restricciones de acceso carretero hasta el 21 de octubre y las nuevas reglas para viaje aéreos entrarán en vigor hasta noviembre

Sería hasta octubre que el gobierno de los Estados Unidos levante las restricciones fronterizas con México debido a la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Con anterioridad se había anunciado que las restricciones para viajes terrestres a los Estados Unidos serían levantados el dia de hoy.

El anuncio anterior y la expectativa

Hace un mes se dijo que “para minimizar la propagación de Covid-19, incluida la variante delta, Estados Unidos prorroga las restricciones a los viajes no esenciales».

Esto «en nuestros cruces terrestres y marítimos con Canadá y México hasta el 21 de septiembre”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

El nuevo planteamiento lo realizó Jeff Zients, coordinador del grupo de trabajo contra la Covid-19 de la Casa Blanca.

«No tenemos ninguna actualización de las políticas de fronteras terrestres en este momento. El Título 19 se extenderá por un mes más, como se hace mensualmente, hasta el 21 de octubre”, señaló el funcionario de EU.

Aún cuando de manera sucesiva se han ampliado mes con mes las restricciones para viajes terrestres, se esperaba que hoy finalmente fueran levantados.

En este sentido, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, también había adelantado el fin de semana paso que todavía no hay fecha para la reapertura de la frontera.

Esto, a pesar de las jornadas de vacunación que se han realizado en la zona fronteriza entre ambos países.

Desde hace meses, varios propietarios de negocios en el sur de Estados Unidos han pedido el fin del cierre de la frontera, reseñó Vive USA.

Se explica que la medida ha dejado sin ingresos a muchos propietarios y algunos de ellos han tenido que cerrar de manera definitiva.

Lo que se subraya es que el turismo mexicano ayuda a sostener las ventas de los comercios al sur de EU, así como proveer de mano de obra barata.

Impedidos los viajes no esenciales

Y es que las restricciones permiten a ciudadanos y residentes en EU cruzar la frontera, lo mismo para los cruces comerciales.

Lo que se impide es que extanjeros hagan viajes no esenciales.

Las excepciones a esta regla se relacionan con motivos médicos, acudir a la escuela, ser extranjero y laborar en sectores considerados esenciales.

Así mismo se permite el paso a personal diplomático y a quienes forman parte del personal de emergencia.

Se sabe que las restricciones de viaje aéreo se levantarán hasta hasta el mes de noviembre próximo.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más