Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La SCJN ha sido presionada para evitar aprobación del aborto legal: Arturo Zaldívar

De acuerdo con el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, señala que los grupos que se oponen al aborto apuesta a la objeción de conciencia.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, señaló que el máximo tribunal ha sido presionado para evitar que se apruebe el aborto legal.

De acuerdo con el ministro presidente se ha presionado a la SCJN con la objeción de conciencia como derecho limitado.

Durante la sesión de este lunes, el máximo tribunal invalidó la figura de objeción de conciencia establecida en el artículo 10 BIS de la Ley General de Salud.

Por lo que, Zaldívar consideró que el Congreso de la Unión la incluyo sin limitantes claras, por lo que espera que esto sea corregido.

Objeción de conciencia, una alternativa

Asimismo, el ministro presidente señaló que en muchas partes del mundo se apuesta a la objeción de conciencia para negar el derecho de otras personas, específicamente en la interrupción legal del embarazo.

Por lo que, solicitó a sus compañeros del Pleno para no permitir que esta figura se quede de manera ilimitada en la ley.

“De nada sirve que con una mano reconozcamos el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo si con la otra damos pie a que este derecho se les cercene, se les quite, quede en mera declaración retórica”, indicó Zaldívar.

Además, indicó que los grupos que se oponen al derecho a decidir de las mujeres han ejercido presiones para que la SCJN avale la objeción de conciencia.

“Todos los grupos que se oponen al derecho de las mujeres están presionando para que este tribunal reconozca una objeción de conciencia ilimitada”.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más