Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador: condonación de impuestos a bancos era «una verguenza»

El presidente López Obrador aseguró que el cobro de impuestos a grandes contribuyentes, como los bancos, permitió tener la recaudación suficiente para no endeudar al país. También subrayó que ya no existe la condonación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desde que inició su administración se canceló la condonación de impuestos; pues “era una vergüenza” que los bancos no pagaran y fuera permitido por la ley.

En este sentido, indicó que eso ya no sucede porque es injusto que un campesino, obrero, comerciante o trabajador tenga que pagar impuestos y los bancos tuvieran el privilegio de la condonación.

Las condonaciones a bancos

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo señaló que a Banamex le condonaron 10 mil 824 millones de pesos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y 5 mil 24 millones de pesos con Felipe Calderón. Al respecto, López Obrador dijo que no existe ningún municipio que tenga ese presupuesto.

Inbursa condonó 931 millones de pesos con Calderón y con Peña fueron 6 mil 403 millones de pesos; mientras que Bancomer, hoy BBVA, fueron 5 millones de pesos con el expresidente panista y con el priísta 5 mil 274 millones de pesos.

Además, el primer mandatario subrayó que a HSBC le condonaron 1 mil 326 millones de pesos con EPN y 956 millones con Calderón.

AMLO resaltó que el cobro de impuestos a grandes contribuyentes, como los bancos, permitió tener la recaudación suficiente para no endeudar al país y que el dinero llegue al pueblo. 

Asimismo, sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aplicó la misma política para recaudar impuestos y se refirió a un video en el que el representante norteamericano sostiene que “los ricos” o empresarios deben pagar lo que les corresponde, no más.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más