Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No promoveremos el juicio de Calderón en La Haya: López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que no promoverá el juicio en contra de Felipe Calderón, ni de ningún otro ex primer mandatario mexicano. En este sentido, aseguró que los ciudadanos que denunciaron al panista en la Corte Penal deben exigir una respuesta.

El Estado no promoverá el juicio contra el exmandatario Felipe Calderón en la Corte Penal Internacional en La Haya, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo indicó que los ciudadanos que realizaron la denuncia ante la Corte son los encargados de exigir una respuesta, si es que realizaron la denuncia con “toda la formalidad legal”.

Asimismo, subrayó que no tiene que existir un exhorto o llamamiento del Estado; ya que se trata de una denuncia en curso y lo que hace falta es una resolución. El primer mandatario afirmó que si la Corte procede con la investigación y pide la colaboración del gobierno mexicano, sí realizaría las acciones pertinentes.

En este sentido, destacó que su administración no presentará, ni promoverá denuncias contra expresidentes y lo expresó desde que tomó posesión. También aseguró que su gobierno ve “hacia delante” y consideró que la justicia tiene que ver con la no repetición.

López Obrador agregó que se comprometió a no realizar las mismas acciones que en los gobiernos anteriores. Por ello, se realizan denuncias en su conferencia matutina y estigmatiza la corrupción.

“Lo peor era que antes robaban los altos funcionarios públicos, los llamados hombres de negocios y ni siquiera perdían su respetabilidad. Ahora eso ya no se permite, no se tolera”, añadió.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más