Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que aún no asume el cargo y el gobernador electo, Samuel García, ya anda presumiendo encuestas de evaluación ¡a su desempeño! Sin aclarar qué se calificó, el emecista difundió en redes sociales un estudio en el que se le atribuye 72.6% de aprobación ciudadana.

La encuesta, aseguró, “muestra el buen respaldo que tenemos por parte de las y los neoleoneses a días de tomar protesta”. De inmediato, los alegres resultados de Samuel despertaron sospechas y los internautas le exigieron aclarar la metodología del documento y quién lo patrocinó. Ya se verá si con la misma prontitud el futuro gobernador dará a conocer resultados de estudios que no le favorezcan.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto, en los pasillos de Palacio de Cantera se cuenta que el tema de desarrollo de vivienda junto a las pedreras no es el único negocio que Enrique Torres y sus socios querían hacer de despedida en el sexenio de Jaime Rodríguez…

2.- SEGÚN esto, el Secretario General de Gobierno estatal y sus aliados estuvieron a punto de anotarse un súper golazo con el fondo certificado de pensiones del Isssteleón…

1.- RESULTA que en marzo se presentó una propuesta para que un grupo financiero local, léase Banregio, se encargara de administrar 11 mil millones de pesos, algo así como la mitad del total del fondo…

2.- CURIOSAMENTE, Banregio está encabezado por los hermanos Manuel y Jaime Rivero Santos, que -junto con Torres- participan en la empresa Terra Regia, beneficiaria del decreto que permitirá desarrollar vivienda cerca de las pedreras…

1.- EL caso fue que los Comités de Inversiones y de Riesgos del Instituto -que incluyen representantes de los sindicatos de trabajadores- pararon en seco la jugada, ya que todo apuntaba a que «alguien» saldría con un traje a la medida para sacarle jugo al Isssteleón…

2.- Y AHORA que salió a relucir la maniobra que sí lograron con los terrenos alrededor de las pedreras, en donde el Isssteleón participa con 132 hectáreas, no deja de ser harto sospechoso que otra vez los nombres de Torres y sus socios suenen en temas polémicos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Son taaaaaantas las ganas por aventar el arpa que parecieran tener algunos funcionarios del gobierno estatal, que ya están cometiendo dos que tres pifias de comunicación, como la de ayer en el informe de Salud…

Y es que Consuelo Treviño, la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, dio a conocer a los medios las cifras e información sobre el Covid-19 en NL, ¡pero del sábado!, creyendo que eran las del día… ¡Pfff!

“Queremos hacer una disculpa pública para toda nuestra audiencia… ya que las estadísticas no corresponden al día de hoy…”, dijo una asistente, mientras Treviño mostraba sorpresa y perturbación…¡¡Chasss!!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

MIENTRAS TANTO, POR ESTE LADO, PUEDE DARLE CHORRILLO a la gente de La Gacetilla cuando se entere de que en Texas hay alguien de apellido Medina, muy colaborador para que las gestiones de Pedro Bello, alias Samuel García, salgan a pedir de boca.

Alguien que hace no mucho tiempo le metió dinero a la campaña del hoy gobernador texano… que aunque quisieron tumbarle la relación, en realidad terminó fortalecida.

La verdad, es que el tema de la elección de este lado, cada vez queda más evidente como fruto de un gran acuerdo del que deben cumplirse varias cláusulas.

Pero ahí va…

AHORA BIEN, A MUCHOS LES sorprendería la estrecha relación laboral que hay entre gente cercana a Samuel y don Humberto Medina Ainslie.

Digo, pa que no haya sorpresas cuando vean que las cosas ruedan así… así… así…

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La estructura que plantea el alcalde electo del Municipio de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, para su administración, incluye la creación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, donde se perfila como titular a Laura Ballesteros, quien proviene de la Ciudad de México.

Nos dicen que esta nueva secretaría concentraría las funciones que hoy realizan otras dependencias como son Ecología y Desarrollo Urbano, y que todo esto pasará por Ballesteros, por lo que se espera que la ciudad regia tenga un giro más hacia lo sustentable.

Este cambio pondrá a prueba a las y los regidores que llegarán a la administración de Monterrey, quienes tendrán que crear o cambiar el reglamento municipal en materia ecológica y de urbanismo para que la nueva secretaría tenga sustento legal.

Algunas organizaciones civiles ven con buenos ojos la creación de la dependencia regia. Donde sí existen dudas, nos dicen, es en el perfil de Laura Ballesteros, quien al ser una persona que viene de otra entidad no tendría realmente el pulso de la problemática regia.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Vale agarrar asiento, lugar y tabla, en espera de que en la nueva legislatura, se pase de la teoría a los hechos.

Aunque el gobernador electo de Nuevo León, ya dejó en claro que no se peleará con la federación, ya hay quienes le andan echando mosca.

Por lo que ayer mismo, el coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente le lanzó una serie de dardos envenenados a Samuel García.

De modo que, ya se imaginará los »buenos deseos» del legislador, para que el futuro gobernante le atore ante las exigencias de NL.

Palabras más, palabras menos, el legislador le dice a los cuatro vientos que quiere verlo como en campaña, por lo que espere contestación.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más