Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiroteo en universidad de Rusia deja al menos 6 muertos y heridos

La Universidad Estatal de Perm, dijo que en el momento del tiroteo había unos tres mil alumnos en el campus

Las autoridades rusas informaron que al menos seis personas murieron y 24 resultaron heridas el lunes por la mañana después de que un hombre armado disparó contra la gente en la Universidad Estatal de Perm.

En un primer momento no había información sobre la identidad del agresor o sus posibles motivaciones, posteriormente el Ministerio del interior dio a conocer que lograron capturarlo.

Los estudiantes y trabajadores de la universidad se encerraron en los salones y la universidad pidió a todos los que pudieran abandonar el campus a que lo hicieran.

Algunos alumnos saltaron por las ventanas de un edificio, según dijo una fuente anónima de las fuerzas de seguridad a la agencia estatal Tass.

En un video se podía observar una figura vestida de negro y con casco caminando por la acera del campus sosteniendo un arma de cañón largo. El Comité de Investigación de Rusia dijo que el atacante disparó un arma de caza de ánima lisa. Eso podría indicar que usó una escopeta.

La policía de tránsito fue la primera en llegar al lugar y el sospechoso les disparó, según el Ministerio del Interior.

El agresor resultó herido cuando la policía respondió al fuego y luego fue desarmado, dijo el ministerio.

Había alrededor de 3 mil universitarios

La Universidad Estatal de Perm, que tiene unos 12 mil estudiantes, dijo que en el momento del tiroteo había unos tres mil alumnos en el campus. La ciudad, de un millón de habitantes, se encuentra unos mil 100 kilómetros al este de Moscú.

Las armas de caza de ánima lisa están diseñadas para lanzar proyectiles no letales de goma o plástico, aunque puede modificarse para emplear otra munición.

El agresor poseía el arma de forma legal, según dijeron funcionarios locales a la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

Tras el tiroteo, 28 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos, según el Ministerio de Salud.

Investigan al atacante

Luego de capturar al tirador, las autoridades registraron sus redes sociales y encontraron una publicación en el que el joven posaba en una foto con un rifle, un casco y municiones. Según la agencia Reuters, la imagen aún no se ha podido verificar de forma independiente.

«He pensado en esto durante mucho tiempo, han pasado años y me di cuenta de que había llegado el momento de hacer lo que soñaba», decía una publicación atribuida al atacante que luego fue eliminada de sus redes sociales.

El texto indicaba además que sus acciones no tenían nada que ver con la política o la religión, sino que estaban motivadas por el odio.

En otra publicación, el hombre escribió: «Me odio a mí mismo, pero quiero causar dolor a todos los que se interpongan en mi camino», y agregó que el ataque no era un atentado y que él no forma parte de ninguna organización extremista.

El presidente Vladimir Putin expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, envió al lugar del tiroteo a los responsables de las carteras de Salud y de Educación.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más