Las personas que se interesaron en la oferta provenían de diferentes estados de la República como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, CDMX y Edomex
Un hombre identificado como Sergio Portillo defraudó a cerca de 250 personas tras ofrecerse como intermediario para conseguir trabajos temporales en Canadá.
A cada una de las personas les cobró 4 mil 100 pesos para realizar los trámites como pruebas Covid-19, pasaporte y examen de datos biométricos para trabajos en el área de construcción para hombres, y en la preparación de comida para las mujeres.
De acuerdo con una víctima del fraude lo que más le llamó la atención es que no pedían dinero, sólo a aquellos que no tenían pasaporte, y los que lo quisieran tramitar a través de él pagaron mil 800 pesos.
“DEJÉ MI TRABAJO PORQUE EL CONTRATO ERA POR UN AÑO PARA PODERNOS IR. ¿TÚ CREES QUE TODAVÍA LES VAN A DAR LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR A CANADÁ? OJALÁ QUE SÍ. ESPERAMOS QUE SÍ. TODAVÍA TENEMOS FE”, SEÑALÓ.
Las personas que se interesaron en la oferta provenían de diferentes estados de la República como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, CDMX y Edomex.
Según un testimonio los iban llevar a Ottawa, Canadá a la empresa RH Manager Solutions.
La persona que los contactó y les pidió los 4 mil 100 pesos los citó en un hotel del Aeropuerto de la Ciudad de México.
Posteriormente les dijo que debían permanecer tres días en vigilancia médica en un hotel antes de viajar a Canadá.
Además, les prometió un sueldo de mil 100 dólares a la semana.
Tras percatarse del fraude, los afectados pidieron la intervención de las autoridades para localizar al responsable.
“ESTO NOS PASÓ A NOSOTROS, Y QUIÉN SABE CUÁNTOS FRAUDES MÁS HAYA COMETIDO ESTE SUJETO”, SEÑALÓ UNA DE LAS VÍCTIMAS.