Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Los que mandan son los dueños», dice Charly Rodríguez por calendario apretado

Pese a que la creación de la Leagues Cup para el 2023 traerá consigo una mucho mayor carga de partidos para los futbolistas y por eso mismo un menor descanso de los jugadores por el apretado calendario de partidos, en Rayados son conscientes de que así es la vida deportiva de los antes citados y deben ajustarse a eso. 

O al menos eso piensa Carlos Rodríguez, futbolista de Rayados, quien habló sobre la creación de la Leagues Cup y el ya de por sí poco descanso que tienen los jugadores, aunque entendió que los que mandan son los dueños de los equipos y que los futbolistas deben someterse a lo que ellos decidan.

«Al final, en mi caso he tenido muy pocas vacaciones desde el año pasado. He platicado con Memo y Andrés, o Héctor, que llevan 12 años teniendo una semana o dos de vacaciones al año. Pero es tu profesión, es lo que tienes que hacer. El cuerpo se va adaptando, se va acostumbrando, pero claro que hay un punto en el que el cuerpo pide descanso, pero al final, nosotros elegimos ser futbolistas y aquí estamos.

«Más allá del caso de nuestro club (Monterrey), hay otros equipos que han sufrido lesiones por ese tipo de cargas físicas. Al final, los que deciden son los de pantalón largo, los dueños de los equipos y nosotros trabajamos para la institución, y hay que acatar órdenes, no hay más., yo cuando me dan descanso, trato de descansar al máximo, porque sé que son pocas y las que son tengo que recuperarme bien», dijo para Fox Sports.

Cabe señalar que la Leagues Cup que será a partir del 2023 va a tratar más que nada de un mes entero de competencia durante el verano y en ella participarán todos los clubes de la Liga MX y los de la MLS, esto en el mero verano, tal vez para junio o julio, siendo que esto repercutirá en el poco descanso de los jugadores pertenecientes a las mencionadas justas, a la mexicana y estadounidense.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más