El ex diputado Sergio Mayer fue exhibido con un audio donde él supuestamente confiesa ayudar a víctimas para beneficiarse mediáticamente de su dolor 

Este martes salió a la luz un audio que revelaría los verdaderos propósitos del ex diputado Sergio Mayer por ayudar a personas vulnerables.

Uno de los personajes de la política que más polémica ha causado es Sergio Mayer, quien actualmente cuenta con dos denuncias en su contra por presunto tráfico de influencias.

Tras las acusaciones de los abogados y del actor acusado de abuso, Héctor Parra, la situación entorno a Mayer ha puesto en duda sus supuestos actos de ayuda.

En esta ocasión, durante el programa ‘De primera mano’ se reveló un audio donde el actor y político habría dicho que sus intenciones de ayudar tenían fines políticos.

Sergio Mayer quiere impresionar a la gente con sus historias

Durante la transmisión del programa se mostró un audio donde Sergio Mayer confiesa que ayudar a personas lo «beneficia mediáticamente».

Por ello, el ex diputado toma casos específicos y se dice llamar apoyo para las víctimas, ya que estas acciones, él asegura son buenas para su carrera política.

Una situación que se menciona durante el audio es que el ex Garibaldi cuenta con el apoyo de la directora de la entonces Procuraduría General de Justicia.

«La directora en la PGJ de lo familiar, Maribel Mayer, es mi prima. Hay cosas que yo ya tengo arregladas, que tengo contempladas, que incluso si la mamá quiere litigar es bueno para mí», afirmó.

Tras las palabras del actor, los conductores del programa aseguraron que el audio que exhibe a Mayer fue captado durante una reunión previa a las pasadas elecciones del 6 de junio.

El caso de Braulio, un menor abandonado
Con lo anterior, explican que Mayer buscaba la reelección a la diputación, por lo que estaba interesado en otra historia como la de Braulio, un niño abandonado que el actor presuntamente apoyó en 2018.

En el año que Sergio Mayer obtuvo la diputación, en redes sociales se viralizó el caso de un niño que fue regalado a su abuela, sin embargo, debido a que ella es analfabeta, el menor no contaba con un acta de nacimiento.

Ante esta problemática, el ex diputado publicó en sus redes sociales que el menor no podía ir a la escuela ni recibía algún tipo de apoyo por las autoridades.

Este caso se volvió en algo mediático, ya que se sabía que el menor de entonces 6 años también padecía de convulsiones debido a las agresiones que sufrió.

El audio exhibe que el actor dijo «la gente va a estar al pendiente ¿Qué pasó con el niño?, si sigue malito, si se le sacó el acta, si la mamá quiere, si no quiere, si es buena madre, no es buena, o sea, se le llama show, es una telenovela…»

Asimismo, Sergio Mayer aseguró que este caso pudo lograr que la gente aportara dinero para apoyar al menor.

«Que si va a una escuela especial o no, que la gente empiece a aportar, ¡oigan! ¿Quién quiere aportar a tal cuenta para ayudar a mi amigo Braulio?, que empiecen a aportar», aseveró el actor.

Mayer había sido advertido de cometer tráfico de influencias

A través de un segundo fragmento se puede escuchar que el personal que trabaja con el productor de teatro le advierte que estos «apoyos» podrían considerarse como tráfico de influencia.

Sin embargo, Sergio Mayer reafirmó sus intenciones de coronarse con la reelección por participar y formular casos mediáticos.

Pero estas revelaciones no fueron todo, ya que el ex Garibaldi confesó que el posible daño que pudo provocarle a Braulio no le importaba.

«Pase lo que pase es historia, y si el niño tiene que sufrir para subirse al coche o quedarse una semana en el DIF (…) el niño va a sufrir, pues sí cabr*n», dijo Mayer.

Sergio Mayer también comparó este caso con el de la prohibición de los animales en circos, asegurando que si el niño tenía que sufrir, era para algo bueno.

«Es como el tema de circo sin animales, cuando se presentó dijeron ‘es que se van a morir muchos animales’ pues sí, van a morir muchos pero van a dejar de sufrir», concluyó.

El actor Sergio Mayer ha participado como apoyo en varios casos, tales como la denuncia de Alexa Parra y Ginny Hoffman, la actriz Dani Berriel.

Incluso se había adjudicado el caso de la saxofonista que fue atacada con ácido, quien tiempo después lo desmintió.