Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morena NL: patadas bajo la mesa

Por Obed Campos

Aunque ayer poco después de las 18:30 horas circuló el posicionamiento oficial de la jerarquía de Morena en Nuevo León, con respecto al intento de cuartelazo en la bancada de ese partido en el Congreso local, las aguas no han vuelto a su curso y las cosas aún no se calman.

Pero antes de contarles la actualización, ayer quedé de platicarles cómo se sacó en la lotería (porque no tuvo necesidad de hacer campaña) Waldo Fernández para obtener la diputación plurinominal, que le quitaron de las manos al ex panista Felipe de Jesús Cantú.

Pues bien, a Waldo ya se le olvidó, pero se la regalaron Clara Luz Flores y su marido Abel Guerra, los dueños de la franquicia morenista en el estado.

Lo demás fue el discurso de doble moral de la diputada Jessica Elodia Martínez Martínez, (diputada también de representación proporcional) quien alegó que Morena no tiene ninguna facultad para meterse en la vida de los legisladores de Morena y sus decisiones y que ella y Waldo decidieron solos quitar a Anylú Bendición Hernández, sólo por sus pistolas.

Ayer, poco antes del mediodía Martínez Martínez puntualizó que desconoce que su partido pueda intervenir en las decisiones del Grupo Legislativo de Morena… O sea que se manda sola.

Pero ya olvidó que fueron los abogados de Clara y Abel quienes la defendieron ante el Trife para que llegara a ser diputada y si presumió en sus redes sociales cuando Morena la defendía en la voz de Anylú y de Viridiana Lorelei Hernández Rivera, Delegada en funciones de Presidenta.

Dicen que ante esta situación, “la amiga de Escobedo”, o sea Clara Luz, se da de golpes contra la pared.

“…el día de hoy se tuvo conocimiento nuevamente por medio de la prensa de una declaración de la diputada Jessica Elodia Martínez Martínez en que desconoce que nuestro partido pueda intervenir en las decisiones del Grupo Legislativo de Morena, del cual, sin embargo, pidió formalmente ser parte de su constitución en fecha 11 de agosto y del cual posteriormente se emitió una declaratoria por parte de la presidencia del Congreso en que la consideran parte del mismo…” puntualiza un comunicado de la jerarquía de Morena en el estado.

El documento, del cual tengo copia, está firmado por Viridiana Lorelei Hernández Rivera, Delegada en funciones de Presidenta; Ramiro Alvarado Beltrán, Secretario de Organización; Lucio Martínez Chávez, Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos; Macario Alejandro Arriaga Aldape, Secretario de Defensa de Derechos Humanos así como por José Luis Becerra Herrera; Secretario de Trabajo.

LA MANO DE WALDO MECE LA CUNA

En el inter, al que no se vio en todo el día en el Congreso fue a Waldo Fernández, aunque los que saben, dicen que sí se vio su maquiavélica mano en esta crisis y que sigue aferrado en no aceptar a Anylú y guarda esperanzas de que al final él quedarse con el timón de la bancada.

Quien fuera a decirlo que mientras no demuestra ética al interior del Partido que lo postuló Waldo esté exigiendo que se impongan códigos de ética en el Congreso del estado.

Y aunque el Comité estatal de Morena ya les dijo nones a los dos alebrestados, es decir, Waldo y Jessica Elodia, la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (COCRI) subió el tema del cambio de coordinadora y será hoy miércoles cuando se realicen una sesión extraordinaria y se verá si acepten el cambio de Anylú Bendición por Jessica Elodia.

En tanto, me dicen que Waldo Fernández se pasó el fin de semana en Rayones, dizque haciendo trabajo legislativo, pero en realidad fue huésped del ex panista y ahora anaranjado Luis David Ortiz, quien tiene allá un rancho a todo lujo y celebró un aquelarre político. Fernández, me dicen, se dejó querer y deshoja la margarita de cambiarse a Movimiento Naranja que al cabo y qué, si ni es miembro de Morena, y no alcanzaría sanción alguna.

Jessica Elodia está en las mismas, y aunque sí puede enfrentar sanciones partidistas y puede perder sus derechos, en sus declaraciones se ve que se está tirando a matar y podría convertirse en una diputada independiente…

TODOS LOS DEMONIOS JUNTOS

Por otro lado, esto lo iba a dejar para mañana, pero… Me llegó información precisa que hay otro personaje que está detrás del golpe de estado contra la joven Anylú y es la todavía super delegada Judith Díaz.

Cuentan mis fuentes que ella ha estado en contacto directo con Waldo, de quien presume que es su “amigo amigo amigo” y fue quien le dijo que no dejara crecer a la muchacha morenista.

Judith le expuso que sería letal que Abel y Clara ratifiquen su poder en el estado y por ende Anylú era un peligro para Morena en Nuevo León.

Esto porque se sabe que Díaz tiene las horas contadas en el cargo e incluso se rumora que sería la misma dama de Escobedo quien ocupe su puesto y esto no tiene muy contenta a la ex panista quien ya no tiene a su padrino Gabriel García que la protegía y no acepta que Anylú, quien fuera su empleada hasta hace unos meses, sea quien pueda ser esa nueva líder que Morena necesita en Nuevo León.

obedcampos@gmail.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más