Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Situación legal de Gignac hace eco en medios franceses

Luego de que la Fiscalía General de la República haya encontrado irregularidades en el trámite de naturalización como mexicano de André Pierre Gignac al momento de querer tramitar la carta de no antecedentes penales y posteriormente de que el francés aceptara culpabilidad en esta situación pero en ella declarara que un tercero abusó de su confianza en esta situación y un gestor fue quien le hizo el trámite y no le dijo que esto lo tenía que haber hecho el propio jugador y no alguien más, la noticia sobre el tema legal en el que se vio inmiscuido el francés llegó a Francia, su país de origen.

El Diario L’Equipe, uno de los medios deportivos más importante del país francés, hizo eco de la noticia sobre el tema legal del galo André Pierre Gignac.

Detectan irregularidades y «abuso de confianza»

«El exdelantero del Marsella André-Pierre Gignac, que juega en México desde 2015, admitió ante la Fiscalía General del país su responsabilidad por una irregularidad detectada en su expediente de solicitud de naturalización, según la prensa local mexicana. El delantero de los Tigres de Monterrey, que participó este verano en los Juegos Olímpicos de Tokio con la camiseta de Francia, admitió su falta frente a la Fiscalía General, «acusando de abuso de confianza a la persona que realizó estas gestiones por él y que transmitió», «sus antecedentes penales limpios para la naturalización».

«Se espera que el jugador, que apareció en el mayor secreto, sea multado, cuyo monto será fijado por un juez. El trámite de naturalización de Gignac, cuyos dos hijos nacieron en México, fue investigado luego de un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que había detectado anomalías en el expediente. En 2019, el jugador ya había aprobado con éxito un examen como parte de este proceso», destaca L’Equipe.

Buscan que Gignac tramite carta de no antecedentes penales

Como describe L’Equipe, se espera que Gignac ahora haga el trámite de la carta de no antecedentes penales de manera personal, sin la ayuda de un tercero, y además pague una multa económica que está por dictaminar el juez que está llevando esta situación.

Pero después de eso, el francés no tendrá inconveniente alguno ya que éste malentendido solo trató más que nada de un error administrativo y el error de André Pierre Gignac no fue con motivo de dolo o con la necesidad de sacar alguna ventaja por esta situación, aspecto por el cual solo cumplirá con su sanción económica, brindará una conferencia de prensa explicando lo que ocurrió y resolverá este problema.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más