Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Socavón hunde tramo de la carretera Durango-Mazatlán

Como resultado de las fuertes lluvias, se formó un enorme socavón en la carretera Durango-Mazatlán

La carretera libre Durango-Mazatlán tuvo que ser cerrada debido a que se originó un enorme socavón.

La Guardia Nacional de Carreteras informó que este nuevo socavón se formó en el lado del municipio ConcordiaSinaloa.

Las autoridades apuntan a que el socavón se formó por el deslave de la tierra en el kilómetro 251+350.

Tras el registro del hundimiento de la carpeta asfáltica, la Guardia Nacional de Carreteras informó el cierre del tramo para evitar accidentes.

«En Sinaloa se registra cierre de circulación ambos sentidos por hundimiento de la carpeta asfáltica, cerca de el km 251+350 carretera (40) Durango-Villa Unión«, informaron las autoridades en redes sociales. 

Por otra parte, medios locales apuntaron a que el hundimiento se pudo haber registrado tras las fuertes lluvias en la región.

Arreglarán el tramo afectado por el socavón

La imagen que publicó la Guardia Nacional de Carreteras muestra que el socavón causó el hundimiento de varios metros de la carretera, imposibilitando el paso por la misma.

Finalmente, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, mejor conocido como el C4i, de Sinaloa también reportó el deslave del cerro.

Dicha institución informó que la circulación en ambos sentidos tuvo que ser cerrada a la altura de Ojo de Agua, esto con la finalidad de arreglar la carretera libre.

El C4i también dio a conocer que tras el hundimiento no se registraron incidentes o heridos más que los daños en la carpeta asfáltica.

Durante las actividades de reparación, las autoridades indicaron que la carretera se mantendrá cerrada hasta la conclusión de las mismas, esto con el fin de evitar accidentes.

En las imágenes se puede apreciar que el socavón no permite el tráfico libre de los vehículos, ya que el hundimiento se llevó buena parte del asfalto.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más