Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan cantidad más baja de hospitalizaciones en tercera ola de Covid-19

Nuevo León reportó 985 personas hospitalizadas, el número más bajo de la tercera ola, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud, informó que también se registraron un total de 589 casos de Covid-19 y 34 defunciones, al último corte presentado.

El funcionario estatal señaló que se han infectado 232 mil 365 personas y han fallecido 13 mil 704, en lo que va de la emergencia sanitaria.

El secretario de Salud detalló que de los hospitalizados, 784 están confirmados con el virus, 201 son sospechosos y 249 requieren de ventilación mecánica.

Aunado a ello, De La O Cavazos dio a conocer que 7 mil 882 personas tienen el virus activo, es decir un 3 por ciento de la población, de los que 957 son menores de 18 años.

El funcionario estatal indicó que el área metropolitana se mantiene como la zona de más contagios de Covid-19, en dónde los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina es donde más casos hay.

Cabe destacar, que el 88 por ciento de los pacientes de Covid-19 reciben tratamiento ambulatorio desde casa, mientras que el 12 por ciento restante requiere de atención hospitalaria.

Aunado a ello, el 97 por ciento de los pacientes de Covid-19 en el estado se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 250 mil 780 personas.

Previo a la actualización de cifras, el secretario de salud manifestó que se podrían presentar hasta dos olas más, pero con menor intensidad, debido a que ya está vacunada más de un 40 por ciento de la población, con esquema completo.

Sin vacunación completa

Un total de seis mil trabajadores de la salud en Nuevo León no han completado su esquema de vacunación contra Covid-19, ya que sólo cuentan con la primera dosis.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León, dio a conocer que para tener la inmunidad completa del personal de la salud, requieren de los 6 mil biológicos.

«6 mil personas, nos hace falta completar a 6 mil personas», informó el funcionario estatal durante la actualización de cifras Covid.

La Secretaría de Salud informó que en la entidad hay 70 mil trabajadores de la salud, tanto del sector público, como del privado.

En este sentido, son alrededor de 64 mil trabajadores de la salud que ya tienen el esquema completo de dos vacunas contra Covid-19, en el Estado.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más