Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presenta Antonio Martínez Beltrán su Tercer Informe de Gobierno

Antonio Martínez Beltránalcalde de Monterrey, presentó el tercer informe de Gobierno, en donde sé dieron a conocer actividades y cifras orientadas a mejorar las finanzas y la seguridad.

El ejecutivo municipal destacó los ejes gobierno eficiente, seguridad total, bienestar social y desarrollo sustentable.

A la presentación del informe lo acompañaron Gabriel Deschamps Ruiz, subsecretario de Gobierno, Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso del Estado y Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal general.

Administración de recursos

Martínez Beltrán destacó que en el eje de gobierno eficiente, que con la estrategia implementada pudieron tener más recursos económicos, a pesar de efectos adversos del Covid, lograron incrementar la recaudación para ser un municipio autosuficiente.

Aunado a ello, se disminuyó la deuda que dejó la pasada Administración en un 11 por ciento, con lo que la Secretaria de Hacienda lo colocó en Alerta Verde y se le otorgó una perspectiva positiva.

Disminución de lo los delitos

En Seguridad total, el alcalde señaló que se logró una disminución importante en los delitos, gracias a la inversión que se realizó, para mejorar la capacidad del C-4, la capacitación de elementos, la compra de equipamiento y de cámaras de seguridad.

El edil destacó que su gobierno brindó mantenimiento a todas las áreas de esparcimiento de la ciudad y mejoró el servicio de alumbrado público con el programa «Monterrey Iluminado» que ofrece una efectividad del 99 por ciento.

En obra pública, detalló la construcción del paso a desnivel de Paseo de los Leones y Cumbres Élite, de los siete kilómetros de drenaje pluvial y de la reparación de casi 10 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en calles y avenidas de la ciudad, acción que dijo, no tiene precedente en el país. 

Apoyos sociales

En materia social, el alcalde aseguró que Monterrey atendió a sus ciudadanos como ningún otro municipio del país lo hizo durante la contingencia de salud por el Covid 19, a través de un plan para apoyar a los más vulnerables.

De esta manera, se logró repartir 240 mil apoyos alimentarios; 240 mil insumos para la limpieza del hogar, 300 mil recipientes de gel antibacterial y 200 mil paquetes de entretenimiento infantil.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más