Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FGR investiga a 31 exfuncionarios del Conacyt: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana, que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abiertas carpetas de investigación contra al menos 31 funcionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Información de El Reforma señaló que los exfuncionarios del Conacyt, son investigados por delitos de delincuencia organizada y lavado por dinero por alrededor de 244 millones de pesos.
Al ser cuestionado sobre la investigación, el mandatario mexicanos señaló:

“Tengo entendido que sí porque se presume que hubieron malos manejos de recursos en el Conacyt, sin embargo, esto lo va a resolver el juez y el que nada debe, nada teme”, afirmó en la conferencia matutina.

Desde Palacio Nacional afirmó que una de las prioridades de su gobierno es la de erradicar la corrupción que durante los gobiernos neoliberales floreció hasta alcanzar a las élites intelectuales y académicas.

“Ya no debe de haber impunidad, para nadie, tenemos que purificar la vida pública, y el que no tiene ningún delito, el que es inocente no debe de preocuparse para nada, porque también no se fabrican delitos y no se permite que jueces hagan y deshagan”, agregó el mandatario federal al respecto.

Imagen: Cuartoscuro

“Nosotros tenemos que acabar con la corrupción. Nada de la Estafa Maestra, universidades protegiéndose en la autonomía, manejaban muchísimo dinero. Rectores caciques de universidades públicas, enriquecidos, aplaudidos, premiados hasta por la monarquía española. Ya no, no debe de haber impunidad para nadie”, sostuvo el Jefe del ejecutivo.

Fuente:

// Sin Línea MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más