Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Se van a tomar acciones penales»: Samuel García alerta por fraude en Isssteleón

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, solicitó que den la cara por el fraude de más de 520 millones de pesos derivado de un amaño en una licitación en Isssteleón, cometidos por familiares del ex secretario de Gobierno, Manuel González.

Además, García Sepúlveda, señaló que se van a tomar acciones legales al respecto y que llegará con un hacha bien afilada en transición para que lo culpables sean sancionados y acabar con toda la bomba de corrupción en este sector.

«Me da mucha rabia que haya corrupción en salud en épocas de Covid, es el peor de los crímenes, es verdaderamente vergonzoso admitir que hay una corrupción en Isssteleon».

«Me atrevo a decir que no es justo la friega que se han aventado todos los médicos y enfermeros y todo el personal médico, para que haya gente que se llene los bolsillos a costa de esto».

«Se van a tomar acciones penales indudablemente, tiene que haber sanción ejemplar, es inadmisible y es una vergüenza que nos hayamos dado cuenta de ello hasta en transición» expresó el próximo mandatario estatal.

Después de que Jaime Rodríguez Calderón asegurara que no dejara deudas ni bombas de tiempo al gobierno entrante, Samuel fue específico al decir que no dejara nada de ingresos.

«La verdad él no me deja nada, hay que ser francos, se está colgando medallas que no le corresponden, que el gobierno tenga más ingreso para la próxima administración es mayormente tema federal no son obra de él» aseguró García Sepúlveda.

Al respecto de que ayer el «Bronco» informará que buscará entablar una conversación con Samuel al respecto de construir una ciudad santuario en Anáhuac para migrantes, Samuel reconoció que no conoce el proyecto.

Tomará protesta el domingo 3 de octubre

El gobernador electo Samuel García Sepúlveda tendrá su toma de protesta el domingo 3 de octubre en el Teatro de la Ciudad.

Por unanimidad, el Congreso del Estado al presentar la propuesta decidió cambiar la sede en esta ocasión, ya que comúnmente se realizaba en el recinto legislativo.

De acuerdo con la propuesta presentada por el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona en representación de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, al cambio de poderes iniciaría a las 18:00 horas.

«Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 55, 59 y 84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en el Artículo 6 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en los diversos, 89, 98, 143 y demás relativos del Reglamento Interior del Congreso del Estado».

«La Septuagésima Sexta Legislatura declara al Teatro de la Ciudad como recinto oficial para la sesión solemne de toma de protesta del ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda como gobernador constitucional del Estado, a celebrarse el 3 de octubre del 2021 a las 18:00 horas», expresó el legislador del partido naranja.

El acuerdo fue firmado por los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), encabezada por el panista Carlos de la Fuente.

Luego de la lectura del dictamen, la propuesta fue sometida a votación, misma que fue aprobada con 39 votos a favor.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más