Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Quiroga Chapa, alcalde de Escobedo, destaca el desarrollo social y seguridad durante su Tercer Informe

El alcalde de Escobedo, José Antonio Quiroga Chapa, destacó este miércoles el desarrollo social, además del progreso en asuntos de seguridad y salud de está localidad, en su Tercer Informe de Gobierno.

En el Teatro Fidel Velázquez de esta ciudad, el edil reveló que se ha trabajado mucho por transformar a Escobedo. Tan es así, que cuando se tenían un total de 64 por ciento de colonias con servicios como agua, luz y pavimento, hoy la cobertura es de un 99 por ciento.

Además, Jose Antonio Quiroga Chapa, alcalde de Escobedo, destacó en el Tercer Informe, las actividades sociales, apoyos al Covid y mejoras en seguridad y atención a mujeres, con relojes pulseras de seguridad. Gracias a estas acciones se han detenido a victimarios de mujeres y más aún se ha dado atención a violencia contra menores.

Dijo que entregará finanzas sanas y mejoras en rubros sociales donde han pasado de un 64 % a 99 % en servicios de agua pavimentación y luminarias.

En el caso de salud y Covid-19 destaca que en primer ola tuvieron 24 casos en la tierra ola 700 casos activos pero ya van en bajada con 124 casos y confía antes de que termine su gestión se comience vacunación a los de 18 años.

Igual dijo que seguirá un gran crecimiento de Escobedo con Andrés Mijes como se ha hecho con Clara Luz Flores Carrales con quienes dijo ha trabajado.

«Con toda la confianza, puedo decir que Escobedo es un municipio con un futuro bien planeado.

«Para Escobedo siempre vendrá lo mejor, por eso podemos decir que Escobedo es orgullo de todos».

En el rubro de finanzas, precisó el avance en la gestión de la eficiencia en la asignación presupuestal; en Desarrollo Económico, el impulso a mil 800 emprendedores con las Incubadoras de Negocios, el incremento a 21 parques industriales y el apoyo a 440 jóvenes con el programa «Mejorando mi barrio», y en Desarrollo Social, los talleres y actividades de inclusión para mas de 18 mil personas y los más de 110 mil servicios otorgados en rehabilitación y terapias.

Sobre las actividades del DIF, resaltó la inauguración del Centro Calli-Barnahus.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más