Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si hay corrupción en el Conacyt, que se castigue: AMLO

López Obrador afirmó que si la FGR encuentra evidencias de corrupción en el Conacyt, habrá castigo, no importa si son miembros de la élite académica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la Fiscalía General de la República (FGR) debe investigar a los 31 investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y si fueron corruptos, se les debe castigar.

AMLO aseguró que los investigadores crearon una asociación civil, la cual emitió un dictamen en 2007 que justificó las omisiones de las autoridades federales para cancelar el rescate de cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos.

El primer mandatario afirmó que este grupo académico era predilecto del régimen anterior y como ya no se mantienen esos privilegios, se sienten perseguidos. «Yo le pregunto a la gente ¿el combate a la corrupción va a ser selectivo o parejo?», agregó.

En este sentido, cuestionó que si van a excluir a grupos de potentados o a las élites académicas, científicas, intelectuales y económicas de la rendición de cuentas, o se va a aplicar el combate a la corrupción por igual.

López Obrador resaltó que se debe acabar con la impunidad, independientemente de quien sea el presunto responsable, y no sólo castigar a los pobres; quienes no tienen recursos para comprar su inocencia, «que no tienen agarraderas, a los que no son influyentes».

Asimismo, indicó que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Sin importar si son amigos, colegas o familiares. Por lo tanto se castigará la corrupción en el Conacyt.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más