Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mario Vargas Llosa arremete contra AMLO y las mañaneras

El escritor peruano Mario Vargas Llosa volvió a arremeter contra el López Obrador y sus mañaneras, en el marco de un evento en Guadalajara.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa criticó los “ataques” al periodismo por parte del Presidente López Obrador durante las conferencias mañaneras, pues en su opinión esto “transgrede” sus funciones.

Contrario a lo que revelan las encuestas, que informan una fuerte aprobación de AMLO, el literato piensa que exhibir las mentiras de los medios le “resta popularidad y eficiencia” al mandatario.

“No me gusta la figura de un presidente que se exhibe todas las mañanas comentando los artículos que lee en la prensa y muchas veces censurando o atacando a los periodistas, no me parece que sea la función de un presidente, transgrede esa función”.

Mario Vargas Llosa en una conferencia de prensa.

Vargas Llosa, viajó a Guadalajara para estar en la IV Bienal de Novela que lleva su nombre y que se desarrollará hasta el domingo en diversas sedes de la Universidad.

El escritor peruano se quejó de que López Obrador se ha referido a él «de una manera muy negativa», aunque aseguró que «está en su derecho de hacerlo».

Mario Vargas Llosa, Cuartoscuro

No existe la democracia sin libertad de expresión

En su ponencia, Vargas Llosa dijo que la democracia no puede ser posible sin la libertad de expresión. Por otro lado, dijo que hay países que están volcados hacia lo que él considera como “socialismo radical” y al “comunismo”. Estas tendencias atentan contra el derecho a expresarse.

Vargas Llosa afirmó que la manera más segura para saber que un país es democrático, es cuando permite a los medios de comunicación dar opiniones contrarias a las del gobierno.

“En América Latina hemos experimentado, por desgracia, a lo largo de nuestra historia, esa falta de democracia que significa fundamentalmente la libertad de expresión”.

Mario Vargas Llosa

López Obrador respondió durante su conferencia matutina, que nunca ha pensado aplicar el artículo 33 Constitucional y que la propuesta de cancelar o modificar dicho artículo será retomada por su gobierno.

Fuente:

// Sin Línea MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más