Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aclara Sánchez Cordero suspensión de su notaría

Olga Sánchez Cordero respondió sobre el estatus de su notaría ante el SAT, luego de que la noticia de la suspensión circulara en distintos medios de información.

Olga Sánchez Cordero aclaró la situación de su notaría de la Ciudad de México. De acuerdo con la senadora, al haber ejercido varios cargos públicos solicitó licencia para dejar sus labores notariales.

Esta fue la razón por la que no actualizó su registro ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

A través de su cuenta de Twitter la extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob) respondió a la información que circuló en algunos medios de comunicación.

Olga Sánchez Cordero, Segob.

“Cómo es público, estuve muchos años con licencia de notaria con motivo del ejercicio de distintos cargos”, escribió Sánchez Cordero.

Sánchez Cordero aclaró que no actualizó su registró ante el SAT, pero lo hará cuando se reincorpore a la notaría.

Asimismo, destacó que fue la primera mujer en ganar una notaría de oposición en la Ciudad de México.

La aclaración de la senadora se da luego de que se difundió que el SAT había cancelado su registró como fedataria pública por no actualizar su información.

Y es que, el SAT informó que tan solo 744 de los mil 766 fedatarios públicos que están dados de alta en el Registro Federal de Causantes (RFC).

Sánchez Cordero y otros mil 21 fedatarios públicos no cumplieron con dicho trámite y 744 sí lo realizaron. Sin embargo, 403 no entregaron la información que solicitó el SAT. Estos funcionarios ya fueron notificados y se les informó que su registró será cancelado.

Mientras que los 210 que cumplieron con el aviso de renovación, ya confirmaron para continuar registrados como fedatarios.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más