Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jóvenes de 12 a 17 con comorbilidades serán vacunados en octubre

Los jóvenes de 12 a 17 años podrán vacunarse contra el Covid-19 en octubre, si tienen alguna comorbilidad o enfermedad crónica. Hugo López-Gatell resaltó que el objetivo es vacunar entre 750 mil y 1 millón 500 mil jóvenes.

Los niños y adolescentes de 12 a 17 años, con una o varias comorbilidades, podrán vacunarse contra el Covid-19 a nivel nacional; de acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell.

Esta mañana, el científico informó utilizarán la vacuna de Pfizer BioNTech, porque es la única segura y eficaz, para este segmento de la población. Además, indicó que no se descarta que otras compañías farmacéuticas demuestren que sus biológicos se pueden usar en menores de 18 años.

El objetivo es vacunar entre 750 mil y 1 millón 500 mil niñas, niños y adolescentes que padezcan enfermedades que «deprimen sistema inmune por afección directa o por tratamientos médicos que disminuyen la capacidad del sistema para defenderse de las infecciones».

Entre los padecimientos que considerarán, están la insuficiencia renal, del hígado y trastornos digestivos. Así como algunas enfermedades neurológicas, cromosómicas, genéticas, cardiovasculares, diabetes tipo 1, endocrinas y el embarazo adolescente.

¿Cuál es el procedimiento?

Gatell explicó que se implementará un proceso distinto al de la vacunación en adultos, por el universo limitado de jóvenes de 12 a 17 años. En este sentido, indicó que se utilizarán las unidades médicas que pertenecen a la infraestructura del Sistema Nacional de Salud.

Por lo tanto, se instalarán unidades permanentes de vacunación contra Covid-19. A partir del 28 de septiembre se publicará el lineamiento técnico y lista completa de las instituciones.

El 1 de octubre se abrirá el registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx y la primera semana del próximo mes se prepararan las unidades.

Asimismo, agregó que la Brigada Correcaminos se coordinará con las unidades de salud de instituciones federales y de las secretarías estatales para esta fase del Programa Nacional de Vacunación.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más