Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hombre encuentra tesoro vikingo en el campo de un amigo

Ole Ginnerup Schytz encontró un tesoro vikingo después de comprarse un detector de metales a principios de 2021. El hombre quería realizar uno de sus pasatiempos favoritos que era la arqueología.

Un hombre descubrió uno de los mayores tesoros de oro de la historia previkinga de Dinamarca gracias a un detector de metales.

Ole Ginnerup Schytz se compró un detector de metales a principios de 2021 para poder realizar uno de sus pasatiempos favoritos que era la arqueología.

Por ello pidió permiso a uno de sus amigos para poder usarlo en su campo y ahí fue donde se llevó la sorpresa de encontrar un tesoro de la historia previkinga de ese país.

Después del hallazgo, un grupo de arqueólogos profesionales de Vejlemuseerne llegó a excavar el lugar y lograron extraer 22 objetos únicos.

Según las investigaciones de los arqueólogos, el tesoro se enterró aproximadamente hace mil 500 años.

Los estudios que se realicen proporcionarán un conocimiento invaluable sobre las conexiones y circunstancias que llevaron al tesoro a ser enterrado por un fuerte cacique de la localidad de Vindelev en la Edad de Hierro.

Un niño de 13 años descubrió un increíble tesoro Vikingo | Gluc.mx
Tesoro Vikingo

El descubrimiento de la enorme cantidad de oro demuestra que Vindelev fue un centro de poder a finales de la Edad de Hierro.

De acuerdo con el jefe de investigación de Vejlemuseerne, Mads Ravn sólo un miembro de la alta sociedad habría podido recoger un tesoro como el que se encontró.

Entre los objetos que forman parte del tesoro se encuentran medallones del tamaño de un platillo, monedas romanas con una combinación y técnicas que nunca se habían visto.

«SON LOS SÍMBOLOS DE LOS OBJETOS LOS QUE LOS HACEN ÚNICOS, MÁS QUE SU VALOR EN ORO, QUE ES DE UN KILOGRAMO», AGREGÓ RAVN.

Las piezas hacen referencia a Constantino

Algunas de las piezas hacen referencia al emperador romano Constantino de principios del siglo IV.

Según los primeros exámenes, el tesoro pudo haber sido enterrado como una ofrenda a los dioses del momento.

«HAY MUCHOS SÍMBOLOS, ALGUNOS NUNCA ANTES VISTOS, QUE NOS PERMITIRÁN AMPLIAR NUESTRO CONOCIMIENTO DE LA GENTE DE ESTE PERÍODO», SEÑALÓ. RAVN

El tesoro encontrado estará en exhibición en el museo Vejle como parte de la gran exposición vikinga que se inaugura el 3 de febrero de 2022.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más