Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así es el nuevo billete de 20 pesos que conmemora la Independencia de México

El Banco de México ya puso en circulación el nuevo billete de 20 pesos ¿Qué te parece?

El Banco de México ya reveló el diseño del billete de 20 pesos de la familia G, el cual será conmemorativo a la Independencia de México.

Mediante un comunicado, el Banco de México informó que el nuevo billete de 20 pesos comenzó a circular a partir de este viernes.

Asimismo se difundieron las imágenes del billete, el cuál representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.

«EL BILLETE PRESENTA MEJORAS EN SUS CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD, DURABILIDAD Y FUNCIONALIDAD», SE LEE EN EL COMUNICADO.

Banxico

Al frente del billete se puede ver un fragmento de la obra «Solemne y pacífica entrada del
Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del
memorable año de 1821″.

La obra de autor anónimo forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

Otro de los detalles es que a la izquierda del billete ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y a la derecha la Bandera de México.

Además de estos motivos, se lee la leyenda «Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional«, así como el número 20 junto a la palabra ‘pesos’ en la esquina inferior derecha.

La impresión del billete muestra una figura de la flor del mangle rojo. Este billete también contará con una ventana transparente con bordes rojo y verde como la Bandera de México.

Anverso del billete

El reverso del billete de 20 pesos

Del otro lado del billete conmemorativo se puede ver que cuenta con una ilustración de Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo.

Dicha reserva es considerada como patrimonio natural de la humanidad, al centro está el cocodrilo mexicano, el mangle rojo y una garza chocolatera en vuelo.

El diseño del reverso del billete está presentado de manera vertical, a comparación del anverso.

Reverso del billete

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más