Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hay desabasto de gasolina en Reino Unido por compras de pánico

Reino Unido está en serios problemas; pues la falta de camioneros ha desencadenado compras de pánico en varias ciudades de Reino Unido. Medios nacionales reportan que al menos 90% de las estaciones se quedaron sin gasolina.

Por lo que el secretario de Medio Ambiente, George Eustice, aseguró que no hay escasez de combustible e instó a la gente a abstenerse de las compras de pánico.Sin embargo, transportistas, estaciones de servicio y minoristas advierten que no hay soluciones rápidas, ya que el déficit de camioneros, que se estima en unos 100 mil, es muy grave. Además, el transporte de combustible requiere capacitación y licencias adicionales.

Las compras de pánico realizadas por los ciudadanos británicos, desencadenaron en que el 90 por ciento de las estaciones se quedaran sin gasolina. Esto ocasionó que sólo profundizara la crisis en la cadena de suministro desencadenada por la escasez de camioneros.

La escasez de camioneros a la salida del Brexit que ocurrió después de la pandemia, ha provocado un caos en las cadenas de suministro británicas. Desde alimentos y ahora con la gasolina, esto ha aumentando la posibilidad de disrupciones y aumentos de precios.

Aunque el Primer Ministro, Boris Johnson, gastó millones de libras para evitar una escasez de alimentos por el alza en los precios del gas natural, el mayor costo en la producción de fertilizantes, los ministros pidieron a la gente que no hicieran compras de pánico.

Sin embargo, no tuvo eco entre los ciudadanos, pues se lograron ver largas filas de autos en las estaciones de servicio en todo el país. Lo que ocasionó que se acabaran los suministros y obligando a muchas gasolineras a cerrar. En algunos lugares se avisó que habría combustible hasta hoy lunes.

90 por ciento de los surtidores estaban vacíos

De acuerdo con Tv Azteca, la PRA señaló que entre el 50 por ciento y el 90 por ciento de los surtidores estaban vacíos.

“Desafortunadamente, estamos viendo compras de pánico en muchas áreas del país”, dijo a Reuters Gordon Balmer, director ejecutivo de la PRA. Necesitamos algo de calma. Por favor, no compren por pánico. Si la gente seca la red, se convierte en una profecía autocumplida”.

Ahora, las autoridades de Londres ya están evaluando convocar al ejército. Con esto garantizarán que los suministros de gasolina lleguen a los consumidores, según The Times y Financial Times.

Con información de Tv Azteca

Fuente:

// Sin Línea MX

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más