Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay no tiene muertes por Covid-19, en las últimas horas

Paraguay no registró muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Ministerio de Salud de la entidad.

Por primera vez Paraguay no registró ninguna muerte por Covid-19 al cierre de ayer, de acuerdo con el Ministerio de Salud y Bienestar Social. Esto no había ocurrido desde que se detectó la pandemia en marzo del 2020 en el país sudamericano.

«Anunciamos primer día sin fallecidos por Covid-19», celebró el institución en Twitter. Paraguay tiene 16 mil 188 muertes acumuladas provocadas por este tipo de coronavirus.

Además, el Ministerio de Salud indicó que se realizaron 2 mil 51 pruebas y 25 resultaron positivas. También informó que 55 personas están hospitalizadas y 23 se encuentran en unidades de terapia intensiva.

En total hay 442 mil 632 personas recuperadas; de las cuales 120 fueron dadas de alta ayer. Asimismo, explicó que Paraguay tiene 459 mil 804 enfermos acumulados y con esta van 14 semanas a la baja. La mayoría de los distritos se mantienen en la escala más baja de transmisión.

Disminuyen contagios pero aumenta variante Delta

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, declaró que a pesar de que disminuyeron contagios y muertes, el contagio de la variante Delta aumentó. Incluso, agregó, que alcanzó 19.6 por ciento de los casos de este mes, en comparación con el 14.1 por ciento de agosto.

Irala afirmó que la transmisión de la variante Gamma bajó de 73 por ciento a 57.1 por ciento en lo que va de este mes. La especialista opinó que la reducción de contagios y muertes coincide con la tenencia mundial y resaltó que la vacunación desempeña un papel fundamental.

En Paraguay hay 2.6 millones de personas inmunizadas con una dosis y 1.8 millones con esquema completo. La población es de 7 millones 353 mil 38 habitantes.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más