Durante la entrega de premios al Mérito Docente 2021, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación mostraron su beneplácito por el reconocimiento al magisterio en diferentes categorías.

Durante la celebración del reconocimiento al Mérito Docente, estuvieron presentes, los Secretarios Generales de las Secciones 21 y 50 del SNTE, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas.

Ambos líderes sindicales señalaron que han planteado la necesidad de fortalecer la función social del profesor. Sobre todo ante las notables adversidades que viven a raíz de la pandemia.

Los líderes Salinas Garza y López Rosas, acompañados por los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en ambas Secciones, Jorge Lis Barrera de la Rosa y Aquiles Cortés López, asistieron a la ceremonia simbólica de la entrega del reconocimiento de éste año. El evento fue presidido por el Gobernador del Estado y por autoridades educativas de Nuevo León.

Cabe destacar que en éste año, más de mil 400 docentes fueron inscritos para recibir el Premio Mérito Docente 2021.

Un total de 281 fueron quienes lo recibieron como reconocimiento a su labor. Esto, por implementar prácticas y estrategias para el aprendizaje a distancia de los alumnos de educación básica.

Los líderes del SNTE han hecho público su planteamiento de reconocer permanentemente a los Trabajadores de la Educación. Los maestros realizan un esfuerzo inteligente y sostenido para seguir desempeñando su labor.

Lo anterior a pesar de las restricciones sanitarias, adaptándose y saliendo adelante para beneficio de los niños y jóvenes de Nuevo León.