Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONALEP NL, Secciones 21 Y 50 del SNTE, en sinergia por la alfabetización digital del capital docente

Por el prestigio del CONALEP NL como líder nacional e internacional en certificaciones internacionales en habilidades digitales y competencias laborales, se realizó una firma de convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en sus secciones 21 y 50 para brindarles asesoría, apoyo y se capacitación en el uso de herramientas digitales para trabajar en entornos virtuales de aprendizajes y certificar a maestros, directivos y personal administrativo adheridos al Sindicato de Maestros.

El Profr. y Lic. Roel Guajardo Cantú, Director General del CONALEP NL, el Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sec.21 y el Mtro. José Luis López Rosas, Secretario General de la Sec.50 firmaron el acuerdo por la educación digital en las instalaciones de la Dirección General de CONALEP NL, la cual tuvo como testigo de honor en su firma al Mtro. Aquiles Cortés López, Representante del Comité Ejecutivo Nacional SNTE.

El objetivo central del convenio de colaboración es promover, organizar, asesorar e impartir cursos de actualización, especialización, capacitación y certificación de Microsoft, Adobe y Autodesk; diseño de aulas virtuales de aprendizaje y capacitación de facilitadores de CONALEP NL en entornos virtuales, que ayuden en el trabajo docente y administrativo que desarrollan los trabajadores de la educación adaptándolos de manera presencial, a distancia o utilizando el sistema híbrido educativo, y así, los docentes logren su proceso de certificación.

Estas capacitaciones serán impartidas por la Coordinación de Tecnología Educativa y Certificaciones de CONALEP NL, a cargo de la Mtra. Jahzeel Quintanilla Romero.
El convenio de colaboración pretende desarrollar proyectos de capacitación y certificación de docentes y profesionales en el área de la docencia, incluso el acceso a más de 130 prestigiadas universidades e instituciones del mundo que conforman el consorcio académico EdX, fundado por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En su intervención, el Director General de CONALEP NL dio la bienvenida, destacando la visión de los dirigentes sindicales del SNTE de acercarse a CONALEP NL con el propósito de impulsar la actualización y capacitación de sus agremiados, buscando que tengan el manejo de las herramientas digitales necesarias para atender su desempeño educativo.
«Una de las principales fortalezas de CONALEP NL es la cultura de la certificación, que con beneplásito compartimos con las instituciones y en particular con los maestros afiliados a las secciones 21 y 50 del SNTE», señaló Guajardo Cantú.

“En estos tiempos de pandemia, CONALEP NL ha logrado migrar exitosamente de un modelo presencial a un modelo virtual, en donde los contenidos académicos se han podido desarrollar con éxito gracias a la capacitación docente en sus procesos de enseñanza/aprendizaje. Competencias digitales y laborales avaladas por organismos globales con reconocimiento en el mundo. Estamos seguros que los trabajadores de la educación sabrán aprovechar esta gran oportunidad a favor de la educación que les brinda CONALEP NL y las organizaciones sindicales”, dijo.

El Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Mtro. Aquiles Cortés López, reconoció el trabajo que el Director General de CONALEP NL ha efectuado al frente del Colegio y mencionó que el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre CONALEP NL y el SNTE permitirá entregar mejores resultados a favor de la capacitación docente.

“Este convenio es muy significativo y será susceptible para irse enriqueciendo por la experiencia y éxito que registra CONALEP Nuevo León. En el SNTE reconocemos el esfuerzo y los logros que el Profr. Roel Guajardo Cantú y su equipo de trabajo han realizado a lo largo de este tiempo y señaló que sería prutendete y oportuno escalar este convenio de colaboración a nivel nacional», afirmó Cortés López.

El Mtro. Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General del SNTE Sec. 21, destacó los beneficios a corto y largo plazo en la realización de este convenio y mencionó que los servicios que se estarán brindando al personal de trabajadores de la educación ayudarán al desarrollo de espacios virtuales que podrán ser aprovechados por docentes en beneficio de los alumnos de Nuevo León.

“Esta visión que tuvo CONALEP NL, encabezado por el Profr. Roel Guajardo, ha servido de ejemplo para que muchas instituciones podamos voltear a ver su modelo de éxito y busquemos crear alianzas que puedan ser gratificantes para nuestros maestros. Así mismo, que lo aprendido en las capacitaciones y certificaciones será aplicado con éxito en cada una de nuestras aulas”, señaló Salinas Garza.

El Secretario General de la Sección 50 del SNTE, Mtro. José Luis López Rosas, resaltó el liderazgo de CONALEP NL en certificaciones en competencias laborales y dijo que esta vinculación les permitirá alcanzar su objetivo de tener un cuerpo docente más preparado para trabajar ante esta contingencia sanitaria, lo cual les permitirá brindar una educación de mayor calidad.

“Siempre buscamos las alianzas con las mejores instituciones educativas, reconocemos el esfuerzo por impulsar la certificación como herramienta de preparación para los docentes en CONALEP NL. Pretendemos con el apoyo del Director General de este prestigiado Colegio, crear un espacio de oportunidades a través de este convenio, en donde nuestros docentes puedan tener mayor capacitación y actualización para beneficio de los estudiantes”, manifestó López Rosas.

Formaron parte de esta reunión presencial el Director de Evaluación y Planeación de CONALEP NL, Lic. Edilberto Cervantes Galván; el Director de Promoción y Vinculación del Colegio, Lic. Óscar Quiroga Vázquez; la Directora de Servicios Tecnológicos, Capacitación y Evaluación de Competencias de CONALEP NL, C.P. María Guadalupe Martínez Vázquez, la Mtra. así como el Representante del Departamento Jurídico de la Sec 21 del SNTE, Lic. Armando de la Rosa Rivera.

Fuente:

// CONALEP NL

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más